Trending

CESPT anuncia recuperación gradual de agua en Rosarito y Tijuana

La CESPT pide a la población estar al tanto de los avances en los trabajos, para la regularización del servicio.

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), por conducto de su director, Eliel Vargas Pulido, informa que concluyeron los trabajos de reparación por una fuga presentada en el Acueducto Florido – Aguaje, que provocó un desabasto para la mayor parte del municipio de Tijuana, así como el centro y norte de Playas de Rosarito.

Con esta acción llevada a cabo por personal de CESPT, se logra iniciar con la recuperación gradual durante el martes y miércoles, para las más de 700 colonias afectadas debido a este corte, el cual fue indispensable para disminuir la alta presión con la que se cuenta en el acueducto en mención, de un diámetro de 54 pulgadas.

Como antecedente, fue el pasado viernes 25 de junio cuando se detectó una fuga de aproximadamente 50 litros por segundo, debido a lo cual el sábado 26 de junio se redujo el volumen de agua, es decir el gasto que es transportado a través de este acueducto, sin embargo al no disminuir la fuga, se tomó la decisión de realizar el cierre de manera emergente.

De esta manera durante las primeras horas del lunes 28 de junio se inició con el cierre del Acueducto Florido – Aguaje y de las descargas de 58 tanques a los cuales suministra agua potable, el más importante de ellos el Tanque Aguaje de la Tuna, con una capacidad total de 30 mil metros cúbicos, y que se encuentra en las inmediaciones del Parque Industrial Pacífico.

Fue cerca de las 2 de la tarde del mismo lunes 28 de junio, que tras intensos trabajos de excavación, fue localizada la fuga, a aproximadamente 7 metros de profundidad, justo a un costado de la vía rápida oriente, a la altura del panteón Monte de los Olivos, tras lo cual se inició la etapa de reposición de partes dañadas, que cumplieron con su vida útil.

Cabe mencionar que a la par de los trabajos descritos anteriormente, aprovecharon para realizar labores de mantenimiento en la Planta Potabilizadora el Florido que servirán para aumentar la cantidad de gasto, es decir volumen de agua para la población, entre otras acciones que se extendieron durante las primeras horas del martes.

Es importante mencionar que como parte del seguimiento a los trabajos de reparación, este martes por la mañana se llevaron a cabo algunas adecuaciones en el punto, “Vamos en la ruta de poder recuperar a partir de este día, pero esto no es inmediato, le pedimos a la gente que nos den oportunidad de recuperar el agua de los tanques”.

Lo anterior fue comentado por parte del director de CESPT, Eliel Vargas Pulido, quien de igual forma pidió la comprensión de la ciudadanía “es importante recalcar que no se puede generar una reapertura grande pues la presión podría dañar la tubería, el proceso será lento, pero ha iniciado para todos los domicilios que cuentan con la falta de agua”.


Reparación de fuga en el Acueducto lleva 85%

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) hasta el momento los trabajos para la reparación del Acueducto Florido – Aguaje presentan un 85 por ciento de avance.

Tras la conclusión de las labores se estará en condiciones de restablecer el SUMINISTRO para las colonias que presentan falta de agua debido al corte.


LISTA COMPLETA de colonias afectadas por mega corte de agua

TIJUANA.-La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT) informa del cierre de emergencia del Acueducto Florido – Aguaje de la Tuna, para llevar a cabo la reparación de una fuga en esta infraestructura de 54 pulgadas de diámetro que, de no realizarse, podría agravar los daños y afectar más el sistema de suministro.

Son los propios trabajadores de la CESPT, los responsables de llevar a cabo la ejecución de los trabajos necesarios que se estima deberán concluir este mismo lunes 28 de junio, para con ello dar paso a la reapertura del acueducto y recuperación en un estimado de 700 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito.

Tras la conclusión de las labores en la red hidráulica, se estará en condiciones de comenzar el restablecimiento del suministro durante el martes y miércoles de la presente semana, lo que se llevará a cabo de manera paulatina, debido al gran número de población que requerirá de la recuperación en sus domicilios.

Las zonas donde se prevé no se presentará la falta del servicio de agua potable es el área de Otay, el corredor 2000, y el sur de Rosarito, mientras que en las colonias ubicadas en los alrededores del Cerro Colorado se presentará intermitencia, y será el resto de la ciudad donde se registrará la falta del suministro.

Asimismo con la finalidad de agilizar los trabajos de sondeo y reparación de la fuga, se informa del cierre de un carril, a la altura del Monte de los Olivos, en el sentido del Florido, al bulevar Simón Bolívar, donde se llevarán a cabo movimientos de tierra, donde se requiere del uso de maquinaria pesada.


Cierre de emergencia de CESPT deja colonias sin agua

ACTUALIZACIÓN.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT), informa del cierre de emergencia del Acueducto Florido – Aguaje de la Tuna, para llevar a cabo la reparación de una fuga en esta infraestructura que de no realizarse podría agravar los daños.

Serán los propios trabajadores de la CESPT, los responsables de llevar a cabo la ejecución de los trabajos necesarios que se estima deberán concluir durante este mismo lunes 28 de junio, para con ello dar paso a la reapertura del acueducto que abastece a un aproximado de 700 colonias en Tijuana y Playas de Rosarito.

Tras la conclusión de las labores en la red hidráulica, se estará en condiciones de comenzar el restablecimiento del suministro durante el martes y miércoles de la presente semana, lo que se llevará a cabo de manera paulatina, debido al gran número de población que requerirá de la recuperación en sus domicilios.

Las zonas donde se prevé no se presentará la falta del servicio de agua potable es el área de Otay, y el corredor 2000, mientras que en las colonias ubicadas en los alrededores del Cerro Colorado se presentará intermitencia, y será el resto de la ciudad donde se registrará la falta del suministro.

La CESPT, seguirá informando acerca de los trabajos para esta reparación emergente, así como la lista detallada de las colonias que presentarán este corte de último momento, para conocimiento de la población.


Decenas de colonias sin agua

TIJUANA.- Decenas de colonias sin agua por reparación emergente en una fuga, informó la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (CESPT).


Desde el 26 de junio, se realizará la reducción en el volumen del vital líquido que es enviada hacia algunos tanques, por este motivo se podrá presentar intermitencia, baja presión, y en zonas altas falta de agua para algunas de las siguientes colonias y áreas:


HIDALGO

MÉXICO
ÁREA DEL RUBÍ

PEDREGAL DE SANTA JULIA

VISTA ENCANTADA

NUEVA AURORA

DIVINA PROVIDENCIA

SALVATIERRA

LOMA BONITA

CAÑÓN LAS CARRETAS

GRANJAS UNIDAS

ANTORCHA CAMPESINA

ROBERTO YAHUACA

FAUSTO GONZÁLEZ


Habrá cierre parcial en avenida Las Fuentes


FLORES MAGÓN

CUMBRES

JIBARITO I

JIBARITO II

XICOTENCATL LEYVA

CORONA ENCANTADA

CENTRO ROSARITO

CONSTITUCIÓN

LUCIO BLANCO

EJIDO MAZATLÁN

PLAN LIBERTADOR

La CESPT pide a la población estar al tanto de los avances en los trabajos, para la regularización del servicio.

Te puede interesar:

Back to top button