
Decenas de abuelitos positivos a Covid-19 pese a estar vacunados
Decenas de abuelitos son positivos a Covid-19 pese a estar vacunados contra el virus, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
GUANAJUATO.- Decenas de abuelitos son positivos a Covid-19 pese a estar vacunados contra el virus, informó la Secretaría de Salud de Guanajuato (SSG).
La insitución detectó a 87 adultos mayores con el virus, la mayoría de los casos en personas de 60 a 69 años de edad en las ciudades de León, Irapuato y Celaya, que tienen mayor densidad poblacional en la entidad.
Pablo Sánchez Gastelum, director de Salud Pública de la SSG, explicó que 76 personas que se contagiaron habían recibido la primera dosis de la vacuna anticovid, y 11 tenían las dos dosis.
Fallece abuelita tras recibir vacuna anticovid
Sánchez Gastelum agregó que a pesar de estar vacunada, una persona tiene riesgos de contagio. “También es evidente que la vacuna sí protege para no agravarse”.
Los pacientes positivos fueron identificados en el sistema de vigilancia epidemiológica de infecciones respiratorias.
El director de Salud Pública de la SSG, indicó que es posible que los abuelitos tuvieran una falsa sensación de seguridad por haber sido vacunados, y no hayan asumido las medidas de seguridad sanitaria que deben mantenerse.
Cabe señalar que en la entidad, se han aplicado más de 500 mil vacunas contra Covid-19 a adultos mayores en los 46 municipios.
Te puede interesar:
- Agente de la FESC detenido tras pasarse semáforo en rojo y provocar carambola en bulevar Terán Terán; hay un peatón grave
- Suspenden clases en Tijuana por altas temperaturas y fallas en servicios básicos
- Guardia Costera de EE. UU. intercepta panga con 18 personas frente a costas de Carlsbad
- Localizan restos humanos con mensaje de amenaza
- Diez años buscando a su hija: La lucha de Bianeth Pliego frente a la omisión oficial
Follow the Alfredo Alvarez NOTICIAS channel on WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029Va6JsI4FCCocE3UPrE2d




