SONORA.- De película la balacera y persecución que se vivió esta tarde en Hermosillo, donde un sujeto se enfrentó a tiros a policías de los tres niveles de gobierno, al final el sujeto fue detenido en calles de la colonia 5 de Mayo.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a lo informado la persecución inició poco después de las 12:00 horas en la entrada norte de Hermosillo, donde la Guardia Nacional solicitó el apoyo de la Policía Estatal Preventiva (PESP) y de la municipal, para detener a un sujeto presuntamente armado que se trasladaba en un pick up Titan Nissan, de color gris, con placas de California.

A la emergencia se sumaron los agentes estatales y municipales, quienes persiguieron al fugitivo por calles de la colonia 5 de Mayo donde inició el intercambio de disparos.


Dejan cuerpo detrás de cuartel de la Guardia Nacional


Las detonaciones fueron captados por decenas de hermosillenses, ya que el convoy policiaco cruzó por la calle Veracruz, a espaldas del parque la Ruina por donde se ubican varios restaurantes.

La balacera continuó por varias calles a la que se sumaban cada vez más agentes policiacos, hasta que finalmente concluyó en las calles Revolución y Nuevo León.



El fugitivo detuvo su marcha cuando chocó el pick up contra un poste de madera, para después descender de la unidad y trató de escapar a pie, pero fue sometido y subido a una unidad de la Agencia Ministeria de Investigación Criminal (AMIC) a disposición de los elementos de la Guardia Nacional.


El fugitivo detuvo su marcha al impactarse contra un poste de madera | Noticias con Alfredo Alvarez

La Policía Estatal Preventiva informó que en la persecución no hubo lesionados, solamente daños en el pick up del fugitivo, el cual presentaba varios impactos de bala, además de una patrulla de la Guardia Nacional, la cual presentó un golpe en la carrocería causado durante la fuga.

Hasta el momento se desconoce el nombre del detenido ni se informó sobre el origen de la persecución, solamente se indicó que las corporaciones estatales y municipales acudieron en apoyo del llamado de la Guardia Nacional.


Te puede interesar: