Dan prisión preventiva a “Lady Pelucas”

La Fiscalía logró acreditar que con dos cómplices hurtó seis cajas de chocolates

TIJUANA.- La Fiscalía Regional de Tijuana, logró, con base a elementos de prueba presentados por el Ministerio Público, obtuvo la vinculación a proceso y medida cautelar de prisión preventiva justificada en contra de Catherine María “N”, alias “Lady Pelucas”, por el delito de robo calificado.

La Fiscalía General del Estado (FGE), realizó la investigación para fortalecer el expediente por el ilícito que se persigue, el cual ocurrió la tarde del 20 de septiembre de 2022, en un negocio situado en la colonia Hipódromo.

De acuerdo a lo denunciado por la víctima, el día en que ocurrieron los hechos ingresaron tres personas a su establecimiento, dos del sexo femenino y una del masculino, mientras las mujeres observaban la mercancía, el hombre intentaba pagar una caja de chocolates con valor de 480 pesos, a través de una tarjeta de débito que fue declinada, ya que no tenía fondos.


Homicidas pasarán 13 años en prisión


Enseguida, se acercó una de las féminas para decirle al sujeto que mejor regresaran al día siguiente, momentos después, una empleada del lugar al estar efectuando el inventario, notó que faltaban seis cajas de chocolate de la marca Venus.

Al revisar los videos, es cuando se percataron del modo de operar de las personas. De acuerdo a lo que se relató en el expediente, en el video pudieron observar claramente cómo las mujeres que portaban peluca, se robaron las cajas de chocolate que les hacían falta.

Por lo antes descrito, la FGE procedió a realizar las investigaciones correspondientes, entre otras acciones, giró la orden de investigación con tareas específicas, se inspeccionó el lugar de los hechos, se inspeccionó el video recabado de negociación diversa y se obtuvo la declaración del ofendido, así como la de los testigos.

En audiencia celebrada el 3 de diciembre de 2022 se formuló imputación, se vinculó a proceso a Catherine María y el juez fijó a la Fiscalía el plazo de tres meses para la investigación complementaria, que vence el 3 de marzo de 2023.

La Fiscalía General del Estado exhorta a la población a denunciar delitos o si fueron víctimas de la mujer en mención, se acerquen a la institución para que se les brinde atención puntual y el seguimiento respectivo a su caso.

La FGE no escatimará esfuerzos en la persecución de los delitos, por tal motivo, a través del fortalecimiento de sus métodos de investigación busca esclarecer hechos delictivos, combatir la impunidad y garantizar justicia a las víctimas.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button