Homicidas pasarán 13 años en prisión

Los sentenciados intentaron asesinar a una persona la cual sobrevivió al atentado

TIJUANA.- José Ángel Flores García y Julián Flores Ríos, pasarán trece años en prisión por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa, en un hecho ocurrido en el año 2021, informó la Fiscalía General del Estado (FGE).

La Fiscalí indicó que fue a través del agente del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, que obtuvieron una sentencia condenatoria por 13 años y 4 meses de prisión en contra del par de de detenidos.

Dentro de la carpeta de investigación se establece que el 27 de mayo de 2021, a las 14:00 horas, el ofendido se encontraba sobre la calle Uxmal del fraccionamiento Mariano Matamoros, cuando fue sorprendido por José Ángel, quien sosteniendo un arma de fuego en sus manos y a bordo de un vehículo, del lado del copiloto, disparó en contra de la víctima, mientras que Julián Flores conducía dicha unidad, y era quien le pedía que disparara.


Dejan cabeza humana dentro de hielera por fuera de juzgados penales

El ofendido resultó con diversas lesiones, mismas que pusieron en peligro su vida, mientras que los hoy sentenciados huyeron del lugar de los hechos.

Por lo antes descrito, el 1 de diciembre de 2022 se dio inicio a la apertura y desahogo de audiencia al debate de juicio abreviado, donde esta Fiscalía acreditó los hechos y la plena participación de los responsables, así como las lesiones que sufrió la víctima.

Siendo así que una vez desahogada la totalidad probatoria ofertada por esta Representación Social se logró demostrar fehacientemente la responsabilidad penal que la Fiscalía atribuyó desde un inicio a José Ángel Flores García y Julián Flores Ríos; obteniendo como resultado la sentencia condenatoria en su contra, así como la condena al pago de la reparación del daño dejando a salvo los derechos, los cuales serán pagaderos en favor de la parte ofendida.

Esclarecer los hechos y que ningún delito quede impune es parte de los objetivos claros de la Fiscalía General del Estado, por lo que, a través de un trabajo de investigación busca reunir todos y cada uno de los elementos de prueba en cada caso, que lleven a que los responsables paguen por el hecho cometido.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button