Baja California

Cynthia García seguirá comprometida con la sociedad

Siempre guardaré gratitud y respeto para el Gobernador Jaime Bonilla, hombre incansable, coherente entre su hacer y pensar

TIJUANA.- Luego que la exsecretaria de Integración y Bienestar Social de Baja California, Cynthia García Soberanes recibiera oficialmente la notificación sobre que fue archivada la investigación en su contra por presuntos actos de corrupción, emitió su posicionamiento.

A través de una carta hace un compromiso para seguir desde su trinchera con el apoyo a la población que la ha caracterizado.

Además, García Soberanes aprovechó para reconocer el papel del gobernador, Jaime Bonilla y reiterar su agradecimiento por la oportunidad que le brindó de servir a Baja California.

A continuación la carta íntegra:

A MI FAMILIA, A MIS AMIGOS EN GENERAL:

Hoy que finalmente la Fiscalía determina mandar al archivo la carpeta que me inició por supuestos actos de corrupción, quiero agradecer a Dios, a la vida, a mi familia, a mis amigos y a todos los que estuvieron al pendiente de mí, que me dieron palabras de aliento y me tuvieron en sus oraciones.


Anuncian fecha de regreso a clases en Baja California


Quiero decirles que a pesar de las falsas acusaciones, de la maquinación de falsos mensajes, del escarnio sin escrúpulos por parte de pseudo medios de comunicación, estoy de pie y con más fuerzas que nunca para seguir luchando por un México justo, por un Baja California próspero y por una Tijuana pujante, segura, con oportunidades reales de empleo y de inversión.

Como ustedes saben, mi carrera profesional y personal siempre ha sido basada en esfuerzos, trabajo y lucha social, jamás me había visto involucrada en escándalos ni señalamientos como en los que por desgracia y ambición de muchos tuve que enfrentar. Soy una mujer de trabajo, la cual predica con el ejemplo, un ejemplo que a muchos les estorbó y del cual me siento profundamente orgullosa, porque he podido ayudar a miles de familias con voluntad y mucho esfuerzo.

Igualmente, me siento muy comprometida en seguir con el trabajo social que desinteresadamente siempre he desarrollado, y con el que desgraciadamente no me permitieron seguir implementando desde el gobierno, ya que para que no se dijera que desde mi encargo pudiera influir en la resolución de la fiscalía, preferí renunciar a efecto de darle transparencia a la indagatoria que se había iniciado.

Perdono a los que trataron de enlodarme y manchar mi buen nombre, sé que su ambición de poder no tiene límites, pero espero que esa ambición la sepan canalizar para el bien de los bajacalifornianos y no para su bien personal, porque la carrera política, aunque muchos no terminan de entenderla, es una vocación de servicio, de extenderle la mano a quien más nos necesita como una responsabilidad, no como un favor o un acto de caridad.

Siempre guardaré gratitud y respeto para el Gobernador Jaime Bonilla, hombre incansable, coherente entre su hacer y pensar; la invitación que me hizo para formar parte de su gobierno y ser la primer Secretaria en la historia de nuestro Estado de Integración y Bienestar Social, es el más alto honor que me han conferido.

Estos siete meses de limpieza profunda que le han tocado encabezar, marcan un antes y un después en la manera de hacer Gobierno en Baja California. Mi admiración completa a un Gobernador que desde las 5:00 A.M. ya está trabajando, y no termina su día hasta atender a la última persona, cosa que jamás se había visto en administraciones pasadas donde solo atendían a sus intereses.

Ante la pandemia y la recesión económica que se aproxima, vienen tiempos difíciles que debemos afrontar con entereza y firmeza, surgirán oportunidades y retos que hay que tomar de frente.

Esta no es la única prueba que la vida me ha puesto, fueron meses de sufrimiento y una lucha emocional muy fuerte, pero hoy por hoy nada me detiene, y que mi vocación de política y de servicio no terminará nunca.

Muchas gracias.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close