AGENCIA.-¿Vas a lanzar tu sitio web? ¡Felicidades! No cabe duda de que internet es donde tu marca debe estar. El primer paso es escoger y adquirir un dominio. Y el segundo, es elegir el hosting

Se trata del alojamiento; el lugar donde el dominio y el contenido de tu página va a vivir. 

¿Por qué el hosting es tan importante?

  • Garantizalos recursos que tu sitio web utiliza para visualizarse
  • Esresponsable por la velocidad de carga
  • Evitalos códigos de error, lo cual ayuda al posicionamiento web
  • Seencarga de la seguridad de la página y evita ataques web

En pocas palabras, es gracias al hosting que un sitio web funciona de manera correcta. Es importante aclarar que existen diversos tipos de alojamientos. Y antes de poder decir cuál es el que le conviene más a tu página, es necesario hablar de sus características. A continuación, te platicaremos de los hostings más usados en internet:

Hosting compartido

Este es el tipo de hosting más usado. Su nombre lo delata, y es que en este tipo de alojamiento las cuentas de los diferentes clientes viven en un mismo servidor. Por lo tanto, se comparten recursos como la RAM y la CPU.

Cabe mencionar que al ser compartido, es más barato y los servicios son más básicos. Esto no quiere decir que sea malo, solo es importante considerar que el comportamiento de un usuario puede afectar a los demás. Se recomienda para blogs pequeños o páginas meramente informativas. Considera que si se trata de una página con un alto tráfico, la velocidad podría disminuir.


Tiene 12 años y es ‘una de las mujeres más influyentes’


Hosting VPS

Se trata de un Servidor Privado Virtual, en el que los usuarios sí comparten el mismo servidor pero no comparten recursos como en el hosting anterior. ¿Por qué? Porque el servidor se divide en diferentes compartimentos. 

Cada uno de esos espacios cuenta con sus propios recursos asignados. Es ideal para páginas en crecimiento, ya que  aquí el tráfico de los demás no afecta para nada el funcionamiento o carga de tu sitio.

Hosting elástico

Se llama así porque ofrece lo mejor de ambos mundos; se trata de una combinación de alojamiento compartido y VPS. Aquí el servidor se comparte, pero recursos como la memoria RAM y CPU están garantizados. El principal beneficio de este alojamiento es su precio, ya que es mucho más similar al del hosting compartido. Es perfecto para pequeños empresarios que buscan una opción eficiente.

Hosting cloud

En el alojamiento en la nube, varios servidores trabajan en equipo para formar una red. Se utiliza cuando las necesidades son muy variadas, por ejemplo, picos de tráfico en temporadas altas. Debido a que este tipo de hosting ofrece mucha disponibilidad de recursos garantizados cuando la demanda es variada, resulta una excelente opción para empresas o clientes cuyos requerimientos no son estables.

Servidor dedicado

Como su nombre lo indica, aquí se otorga un equipo físico completo para cada usuario o cliente. Es decir, no se comparte servidor con nadie más y todos los recursos están completamente disponibles para un solo cliente. Se recomienda para empresas grandes que cuentan con un tráfico alto.

Como ves, no es que un hosting le convenga más que otro a una página web. Y es que todo dependerá de las necesidades específicas de cada cliente. Ahora que ya conoces los tipos de alojamiento.

 ¿Cuál crees que es el mejor para tu sitio?

Te puede interesar: