ENSENADA.- Resultado de las acciones del operativo especial con motivo del 4 de julio, el Gobierno de Ensenada registró el cruce de 11 mil 500 automóviles por los filtros fijos ubicados en las delegaciones El Sauzal de Rodríguez, Francisco Zarco y El Porvenir -entronque El Tigre-.

Noticias Relacionadas

Durante la trasmisión del programa Presidente en Línea, el alcalde Armando Ayala Robles dio a conocer que en años anteriores, durante la conmemoración de la Independencia de Estados Unidos arribaban al municipio entre 45 y 50 mil vehículos procedentes del sur de California.


En 60 días limpiarán la canalización del Río Tijuana


Ayala Robles expuso que el descenso de alrededor del 65 por ciento en la afluencia de vehículos, evidencia que la implementación de acciones emprendida hace 110 días en materia de prevención de COVID-19, rinde resultados.

Precisó que en los tres días de vigilancia especial, un total de mil 760 conductores decidieron retornar de manera voluntaria a su lugar de origen tras ser informados que el municipio se encuentra en semáforo rojo y únicamente se realizan actividades esenciales.

“Pese a los esfuerzos institucionales y al exhorto constante de que la población se quede en casa, el fin de semana se suspendieron 24 eventos sociales en domicilios particulares, desde fiestas hasta arrancones”, apuntó.


Te puede interesar: