Criminales observaban a agentes para detonar una bomba

Los oficiales municipales entraron a la vivienda antes de la detonación, sin percatarse de la existencia del artefacto explosivo, pero sí observaron bolsas plásticas negras con un cuerpo desmembrado.

AGENCIAS.- La policía ministerial de Irapuato acudió a un sitio donde localizaron un cadáver descuartizado, en el sitio hubo una explosión que se reveló fue planeada por los criminales.
El columnista, Héctor de Mauleón, muestra el momento de la explosión del pasado jueves en Irapuato; una policía ministerial y un perito resultaron heridos.

“Avisaron del hallazgo de un cuerpo descuartizado en Irapuato. Cuando agentes ministeriales se presentaron, delincuentes que los observaban a través de cámaras detonaron un explosivo e hicieron circular las imágenes”, escribió de Mauleón.
Una llamada ciudadana a la Policía Municipal condujo a los oficiales hasta la vivienda de la colonia Comunal Emiliano Zapata Dos en la que explotó una bomba la tarde de este jueves y una policía ministerial y un perito resultaron heridos.


Encuentran restos de cuerpos en rancho, podrían ser de yaquis desaparecidos


Los oficiales municipales entraron a la vivienda antes de la detonación, sin percatarse de la existencia del artefacto explosivo, pero sí observaron bolsas plásticas negras con un cuerpo desmembrado.

El secretario de Seguridad Ciudadana de Irapuato, Luis Ricardo Benavides Hernández, describió que a las 18:30 horas se recibió una llamada al 911 en la corporación en la que se indicaba que se realizaban detonaciones de arma de fuego y personas gritando en la calle José Zapata, por lo que policías se trasladaron al lugar y verificaron que el reporte era falso.

Al encontrarse en la zona observaron una vivienda con la puerta abierta, por lo que entran, ven la existencia de bolsas (con restos humanos) y proceden a dar aviso a la Fiscalía General del Estado para que hagan las investigaciones.
Benavides Hernández explicó que, sin tocar nada, los policías en calidad de primeros respondientes proceden a acordonar la zona y se abocan a ello, luego llegan elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) y peritos de la Fiscalía General del Estado.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button