Encuentran restos de cuerpos en rancho, podrían ser de yaquis desaparecidos

Algunos de los restos encontrados están carbonizados, por lo que será más díficil lograr si identificación

SONORA.-Los restos de cuerpos, algunos carbonizados, fueron encontrados en rancho “El Chichiquelite” de Loma de Báucm, los cuales podrían ser de algunos de los diez integrantes de la tribu yaqui que fueron desaparecidos por grupos delictivos hace más de un año.

Las diez personas fueron reportadas desaprecidas el 15 de julio del 2021 y a más de un año del hecho, los familiares de las víctimas señalan que no han tenido respuestas positivas a sus dudas sobre lo ocurrido y el paradero de sus seres queridos.

Fueron integantes de la Comisión Nacional de Búsqueda, de la Fiscalía de Sonora y familiares de los desaparecidos, quienes después de cuatro meses en los que no se realizó ninguna búsqueda, que el viernes retomaron las actividades en el rancho donde en una primer operativo encontraorn los cuerpos de siete personas.

Anabela Carlón Flores, defensora de los derechos humanos de integrantes de la tribu Yaqui, informó que el viernes realizaron operativos con las autoridades en los que tuvieron resultados positivos.

Señaló que encontraron restos óseos los cuales serán analizados para determinar si pertenecen a los mismos que ya fueron encontrados o si se trata de los cuerpos que faltan por encontrar.

Los restos localizados, dijo, presentaron indicios de haber sido quemados, por lo que las autoridades señalaron la dificultad que se tendrá para lograr si identificación.

Desde marzo, añadió, no realizaban búsquedas, y tampoco les han dado a conocer avances en la investigación, por lo que exigen que tanto la Fiscalía de Sonora, como la Comisión Nacional de Búsqueda, les proporciones información sobre los avances en las investigaciones.

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button