CALIFORNIA.- Crean anticuerpos monoclonales que combaten las variantes del Covid-19 para las aplicaciones terapéuticas, el proyecto lo realiza la empresa Sorrento Therapeutics y Mount Sinai con sede en San Diego.

Noticias Relacionadas


Sorrento cuenta con tratamientos en ensayos clínicos que se pueden administrarse de dos formas. La primera es a través de una vía intravenosa, proceso que toma de 2 a 3 minutos. La segunda es a través de gotas en la nariz, ideal si una persona da positivo.


“Vas a CVS, lo recoges, te colocas unas gotas en la nariz y evitas que el virus se replique, se inyecte en el pulmón y te impida propagar el virus”, reveló Henry Ji, presidente y director ejecutivo de Sorrento Therapeutics.


Asimimo, reveló que el anticuerpo creado es más potente, y pueden producir más dosis, por lo que creará más acceso a la protección contra el virus.


EU pide a ciudadanos no viajar a México en Semana Santa



También, se espera que cueste cientos de dólares, alternativa más barata que gastar decenas de miles en una infusión en un hospital.


"Entonces, para la persona promedio, recibir un diagnóstico de COVID les da esperanza, si no han sido vacunados o si la vacuna se tomó, ahora tienen opciones adicionales para evitar que ocurra algo grave", detalló Mark Brunswick, vicepresidente senior Presidente de Asuntos Regulatorios y Calidad.

Su "cuerpo vaxi", que es un anticuerpo de la vacuna, no solo debe tratar a las personas que han dado positivo en la prueba, sino que también debe proteger contra cualquier exposición futura, similar a lo que hacen las vacunas de ahora.


Cabe señalar que Sorrento está sometiendo dichos anticuerpos a ensayos con voluntarios sanos, y espera completarlos para fines de este año.

Te puede interesar: