Cortarán servicios públicos en casas donde realicen fiestas

El pronunciamiento fue en respuesta a una fiesta masiva en Beverly Hills.

CALIFORNIA. – Cortarán servicios públicos en casas de Los Ángeles donde realicen fiestas durante la pandemia por el Covid-19.

De acuerdo a Univision, Eric Garcetti, alcalde de Los Ángeles, anunció que autorizó al Departamento de Agua y Electricidad de la ciudad (DWP) cortar los servicios públicos en casas y propiedades donde se reporten fiestas grandes.

“A partir del viernes por la noche, si la Policía de Los Ángeles (LAPD) responde a una denuncia de que se está realizando una reunión grande en una propiedad y lo confirma, y vemos que estas propiedades hacen lo mismo una y otra vez, se notificará a DWP para que inicie el proceso de desconectar el servicio en las siguientes 48 horas”, explicó. 


Estados Unidos eleva alerta de viaje a México


Garcetti informó que la nueva medida se enfocará en fiestas masivas con “personas decididas a romper las reglas, lo que representa un peligro público significativo y una amenaza para todos nosotros”.

El anuncio se da luego de que el Departamento de Salud Pública del condado de Los Ángeles emitiera una nueva orden legal que “prohíbe las reuniones, incluidas las fiestas, durante la pandemia de coronavirus para proteger la salud y la vida de los residentes del condado”.

El pronunciamiento fue  en respuesta a una fiesta masiva en Beverly Hills donde cientos de personas asistieron sin mascarillas, y sin distanciamiento social.

“La violación o incumplimiento de la Orden del Oficial de Salud es un delito que se penaliza con multa, encarcelamiento o ambos, y el Departamento de Salud Pública trabaja con los residentes, las empresas, los funcionarios de la ciudad y las fuerzas del orden público para asegurarse de que los residentes conozcan y cumplan las directivas que salvan vidas en la orden”, especifica el comunicado del departamento de salud.

Cabe señalar que California es una de las entidades con más contagios por Covid-19 en Estados Unidos.

Te puede interesar:

Back to top button