Estados Unidos eleva alerta de viaje a México

Las autoridades estadunidenses aclaran que el anuncio y la alerta de nivel 4 para México, no cambia el acuerdo bilateral de restricción fronteriza.

AGENCIA.- Estados Unidos eleva alerta de viaje a México ante las situaciones por el Covid-19 en el país.

De acuerdo a Excélsior,  la alerta de viaje en nivel 4 para México  es “No Viajar”, y es la más alta desde el pasado 19 de marzo cuando se activaron los mecanismos de prevención contra el Covid-19.

El Departamento de Estado informó que el nivel de la alerta para México, al igual que el de otros países se basa en la evaluación de las condiciones revisadas a través de fuentes de información como los Centros de Control para Prevención de Enfermedades (CDC),  incluyendo el semáforo del gobierno.


VIDEO: Niña halla pedazos de cubrebocas en nuggets


“La alerta para México toma en cuenta los últimos datos sobre riesgos relacionados con el covid-19 en México, la Alerta de Salud para Viaje de los CDC y nuestra evaluación de las condiciones locales que podrían afectar el bienestar o la seguridad de los ciudadanos estadounidenses o nuestra capacidad para brindarles servicios de emergencia”, indicó.

El Departamento de Estado, informó que los sitios web de Travel Advisory tienen información detallada sobre las condiciones del Covid-19 en México.

Particularmente se pide a los ciudadanos no viajar a estados; Colima, Guerrero, Michoacán, Sinaloa y Tamaulipas que muestran problemas de crimen organizado y secuestro.

Asimismo, las autoridades estadunidenses aclaran que el anuncio y la alerta de nivel 4 para México, no cambia el acuerdo bilateral de restricción fronteriza.

Te puede interesar:

Back to top button