Coronavirus impacta a Disney en California | Salud Salud
Salud

Coronavirus impacta a Disney en California

El anuncio se produce el día después de que los funcionarios de salud de California recomendaran la cancelación de las reuniones de más de 250 personas, incluidos eventos deportivos y conferencias de negocios.

ANAHEIM.- La pandemia del Coronavirus también impacta a Disney en California pues ante la amenaza latente Disneyland,California Adventure se cerrará temporalmente.

Walt Disney Co. anunció el jueves el cierre temporal del Disneyland Resort en Anaheim en respuesta a la creciente amenaza que representa la pandemia de coronavirus.

El cierre entrará en vigencia el sábado y durará hasta fines de marzo. Por su parte Downtown Disney permanecerá abierto.


Arrestan a tres implicados en pelea ocurrida en Disneyland


Por el momento se han detectado seis casos de Covid-19 en el Condado de Orange y según un portavoz de Disneyland Resort que cita ABC7 no se han reportado nuevos casos en el destino turístico.  

La decisión de cerrar se tomó “después de revisar cuidadosamente las pautas de la orden ejecutiva del gobernador de California y en el mejor interés de nuestros huéspedes y empleados “.

Los miembros del elenco de Disney seguirán percibiendo sueldo durante el cierre.

El anuncio se produce el día después de que los funcionarios de salud de California recomendaran la cancelación de las reuniones de más de 250 personas, incluidos eventos deportivos y conferencias de negocios.

El gobernador Gavin Newsom describió Disneyland como un ambiente de “nación-estado” con 1,000 personas que abordan viajes cada hora y asisten a espectáculos, desfiles y visitan hoteles y restaurantes.

El gobernador dijo que había hablado con Bob Iger, el presidente ejecutivo de Disney, así como con los líderes de casinos y teatros sobre la “complejidad de sus circunstancias únicas” que requerían una “conversación diferente”.

Tokyo Disney Resort cerró el 28 de febrero y se espera que permanezca cerrado hasta el 15 de marzo. Tanto el Shanghai Disney Resort como el Hong Kong Disneyland Resort se cerraron en enero debido al brote del virus.



Te puede interesar:

Tags
Back to top button
Close