
Continuará próxima semana vacunación de refuerzo a personas de 40 años
La Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada continuará con la vacunación a lo largo de los próximos días, informó el jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Óscar del Real Mora.
ENSENADA. – Debido a la demanda de vacunas y que la mayoría de los residentes de Ensenada aún no cumplen los seis meses mínimos que se requieren para recibir la dosis de refuerzo, la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada continuará con la vacunación a lo largo de los próximos días, informó el jefe de Servicios de Salud en Ensenada, Óscar del Real Mora.
“Esta estrategia continúa, tal y como les hemos estado informando desde que comenzó la jornada de refuerzo, todos los ensenadenses que así lo deseen tienen su dosis garantizada, sólo es cuestión de revisar su certificado de vacunación la fecha en la que terminaron su esquema de vacunación, y si ésta fecha es igual o mayor a seis meses, pueden acudir a vacunarse con todos los requisitos”, enfatizó.
Indicó que la fecha de esquema se calcula a partir de que se recibió la segunda dosis de vacuna. “Hay mucha gente que nos pregunta que si recibieron la vacuna Johnson & Johnson se pueden vacunar de refuerzo, la respuesta es sencilla: sí, siempre y cuando tengan mínimo 40 años cumplidos y la vacuna se las hayan puesto hace seis meses o antes”, dijo.
Se disparan contagios en Baja California
Invitó a las personas a continuar al pendiente de las redes sociales, porque la vacunación continuará a lo largo de las próximas semanas para quienes aún no cumplen los seis meses mínimos como estipula el lineamiento de vacunación.
“La vacunación se pausa este sábado y domingo, pero continuaremos del lunes 10 al viernes 14 de enero, eso es seguro. Recuerden que ante cualquier duda pueden revisar las páginas oficiales en Facebook de la Secretaría de Salud de Baja California y de la Jurisdicción de Servicios de Salud de Ensenada, donde seguiremos compartiendo los detalles de vacunación diariamente”, dijo el jefe de Servicios de Salud en Ensenada.
Destacó que el lunes 10 y martes 11 de enero, la vacunación continuará de 9:00 a 14:00 horas en el Centro Cultural Riviera de Ensenada y la entrada para todos los sectores pendientes de vacunarse será peatonal por el estacionamiento, ubicado sobre calle Primera entre calle Del Mar y Espinoza, el resto de la semana la sede de vacunación está por confirmarse.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026

