Continúan las detenciones en el operativo Alfa Sigma en Sánchez Taboada

Los agentes lograron asegurar a los presuntos implicados cuando intentaban huir. En su detención se les aseguraron tres armas de fuego, calibres .380, 9 milímetros, y 45 milímetros.

TIJUANA.- La Fiscalía General del Estado, sigue sumando resultados positivos en el operativo especial Alfa Sigma, implementado a principios del mes de junio en la colonia Sánchez Taboada y zonas aledañas, que presentan la problemática de inseguridad.

En una acción coordinada entre elementos de la Agencia Estatal de Investigación, y el Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Delitos Contra la Vida, se logró el aseguramiento en flagrancia delictiva, de José Martín “N”, Luis Enrique “N”, y Jonathan “N”, luego de perpetrar al parecer un intento de homicidio el pasado 6 de junio de 2022.


Blanca, Cruz Elvira y Cinthya, las desaparecidas invisibilizadas  


Ese día, los agentes acudieron de inmediato luego de que tuvieron conocimiento del hecho delictivo en calles de la colonia Reforma, luego de que los imputados, a bordo de una camioneta Jeep Cherokee circulaban por la calle Pablo Martínez, cuando sus tripulantes comenzaron a realizar detonaciones con las armas de fuego que portaban, en contra de varias personas que se encontraban en la zona, logrando lesionar a dos personas del sexo masculino, quienes fueron atendidos oportunamente, y salvaron la vida.

Los agentes lograron asegurar a los presuntos implicados cuando intentaban huir. En su detención se les aseguraron tres armas de fuego, calibres .380, 9 milímetros, y 45 milímetros.

Ahora, al llevar el caso ante el Juez de Control, y presentar el representante social las pruebas en su contra, se determinó vincularlos a proceso penal por el delito de homicidio calificado en grado de tentativa.

Además, a los tres imputados se les impuso la medida cautelar de prisión preventiva y un plazo de dos meses para realización de la investigación complementaria.

Con la realización de este operativo especial Alfa Sigma, la Fiscalía General del Estado fortalece la labor de persecución del delito mediante métodos de investigación para esclarecer los hechos, buscando que los responsables sean procesados ante la justicia, para no dejar impune los delitos que laceren la integridad de los bajacalifornianos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button