Consumir vitamina C con limón NO previene el coronavirus

Si bien la vitamina C refuerza el sistema inmunológico, “su consumo excesivo nunca ha demostrado ser eficaz contra el coronavirus

AGENCIAS.- Ante la emergencia mundial por el coronavirus ha surgido información falsa para combatirlo con vitamina C con limón, lo cual es FALSO.

En redes hay publicaciones al respecto que tienen miles de compartidos y que empezaron a surgir a finales de febrero, en estas recomiendan consumir vitamina C bebiendo agua tibia con limón para el sistema inmunológico y combatir el coronavirus.

Sin embargo, expertos que AFP consultó señalan que esto es falso, pues hasta el momento la mejor manera de protegerse del virus es respetar las recomendaciones de higiene que hacen las autoridades sanitarias y aislarse en caso de tener síntomas.


Mujer castiga a su hijo a latigazos por robar un celular


Por si fuera poco, es mensaje viral incluye también otras desinformaciones.

Las entradas circulan en Facebook, Instagram y en Twitter. El mismo mensaje también llegó al WhatsApp de AFP Factual.

“El virus Corona o COVD-19 llegará a cualquier país tarde o temprano, y no hay duda de que muchos países no tienen ningún equipo o equipo de diagnóstico sofisticado. Utilice tanta vitamina C natural como sea posible para fortalecer su sistema inmunológico”, se lee en una parte del mensaje. El texto también incluye la supuesta recomendación del “profesor Chen Horin, CEO del Hospital Militar de Beijing”: “Rodajas de limón en un vaso de agua tibia pueden salvarle la vida”.

Si bien la vitamina C refuerza el sistema inmunológico, “su consumo excesivo nunca ha demostrado ser eficaz contra el coronavirus”, dijo a la AFP Henry Chenal, director del Centro de Investigación Bioclínica Integrada de Abiyán, en Costa de Marfil.

“Además, el limón no es la fruta con más vitamina C. Es el kiwi. Entonces, si esa historia tuviese algún fundamento, esa es la fruta que debería consumirse”, afirmó.

La OMS también incluye en su sitio web recomendaciones sobre cómo protegerse del nuevo coronavirus.


Te puede interesar:

Back to top button