Trending

Confirman varios casos de maestros de Cobach noviando con alumnas

Son 6 casos en los que se encuentran detectados de romances con alumnas, más 2, que están todavía por documentarse, todos estos en los planteles de la Zona Costa.

BAJA CALIFORNIA.- Hay varios casos de maestros que sostienen relaciones afectivas con alumnas dentro del Cobach BC reconoció el director general del Colegio de Bachilleres de Baja California (COBACHBC), Iván López.

En la actualidad se investiga a 8 casos en los que maestros mantenían un “romance” con alumnas, ninguno de estos en Mexicali.

“Detectamos que había expedientes y actas levantadas en los diferentes planteles donde los padres de familia se inconformaron porque los directivos permitían que se generaran relaciones extraoficiales de docentes con alumnas, y nos mostraron los chats de whatsapp y messenger”.


Gravan con ISR las pensiones del IMSS


En noviembre y diciembre iniciaron las investigaciones y se detectaron estos casos en San Quintín y el plantel Florido en Tijuana donde además era recurrente.

Son 6 casos en los que se encuentran detectados de romances con alumnas, más 2, que están todavía por documentarse, todos estos en los planteles de la Zona Costa.

“Lo que hicimos de inmediato fue, cesar al docente, pero también cesar al directivo, porque el desconocimiento no le exime de la responsabilidad que tenemos como titular de un centro educativo, entonces tenemos que vigilar qué es lo que está pasando en nuestra institución”, de acuerdo con La Voz de la Frontera.

Han cesado directivos del Cobach BC

“Tenemos que ser muy firmes y con cero tolerancias en lo que respecta a este tipo de actividades, de los 40 planteles oficiales que tenemos, hay 20 directivos que fueron cesados, donde en algunas situaciones permitían que se generaran estos romances”.

Hay otras irregularidades como exdirectores de planteles que hacían rifas y luego no presentaban cuentas sobre eso, o en el certamen Señorita Cobach en El Florido donde las hacían desfilar con  “ropa diminuta”.

Otro caso es el plantel Primer Ayuntamiento, en el que el director cobraba 10 pesos para que los alumnos pudieran llevar pantalones de mezclilla los días viernes, por lo que no pueden permitir que pase eso, aseveró López Báez.

Es estos casos, son los padres de familia quienes tienen que presentar la denuncia, y muchas veces, la menor de edad, por cuestiones de su propia personalidad, no quiere hacerlo, por lo que están tomando acciones como autoridad en separar al docente de su plaza, y no hay sindicato que lo pueda proteger.


Te puede interesar:

Back to top button