Confirman transmisión comunitaria de variante Delta en BCS

Las variante Delta y la Gamma, tienen mayor resistencia a los manejos médicos, y presentan mayor resistencia a la inmunidad adquirida por la vacuna.


BAJA CALIFORNIA SUR.- Autoridades de salud confirman transmisión comunitaria de la variante por Covid-19 Delta en el Estado, misma que sería la causante, junto a la Gamma, de la crisis por contagios en Los Cabos.


La Secretaría de Salud en Baja California Sur, indicó que tras un muestreo realizado y enviado al Instituto de Diagnóstico y Referencia Epidemiológicos (INDRE), se detectaron 39 casos confirmados de variantes de interés: 23 de preocupación Delta (India); 14 de preocupación Gamma (Brasil), uno de preocupación Alfa (Inglaterra), y uno de la variante de interés Eta.


Manuel Miguel Romero Calderón, responsable de Epidemiología de la Secretaría de Salud del Estado, expresó que definitivamente la variante está “totalmente en circulación”.


Muere paciente sospechoso con hongo negro


“…Tenemos transmisión comunitaria de la variante Delta y muy probablemente es una de las causas del brote que tenemos en Los Cabos y que habíamos pronosticado que iba a controlarse rápido, pero no fue así”, expresó.


Romero Calderón subrayó que la variante Delta y la Gamma, también identificada con 14 casos, son las que tienen mayor resistencia a los manejos médicos, y presentan mayor resistencia a la inmunidad adquirida por la vacuna.


“Estamos frente a una alerta. La salud pública en estos momentos enfrenta un reto por la disponibilidad de camas”, puntualizó.


Por último, recordó las personas suelen contagiarse mucho más rápido con la variante Delta, y se ha identificado una mayor hospitalización y letalidad de hasta el 40 por ciento.

Te puede interesar:


Back to top button