SAN DIEGO.- El próximo 17 de marzo, el Condado de San Diego cambiará a nivel Rojo luego de alcanzar la vacunación de dos millones de personas en las comunidades más afectadas por covid-19.

Noticias Relacionadas

Este cambio permitirá modificar actividades como la reanudación de operaciones en interiores con capacidad limitada en los restaurantes, gimnasios, cines y otros establecimientos.

San Diego y otros 11 condados se están moviendo al Nivel Rojo menos restrictivo, que ahora requiere una tasa de casos de cuatro a 10 casos de COVID-19 por cada 100,000 residentes. La tasa de casos ajustada calculada por el estado del condado de San Diego es actualmente de 8.8 casos por cada 100,000 residentes.

“Esta es una gran noticia para nuestra región. Los habitantes de San Diego han hecho un buen trabajo siguiendo las pautas de salud pública y eso ha reducido nuestra tasa de casos en las últimas semanas ”, dijo Wilma Wooten, M.D., M.P.H., oficial de salud pública del condado.

“Nuestros esfuerzos de vacunación también han ayudado a frenar la propagación de COVID-19. A medida que más personas se vacunen, la cantidad de casos debería seguir disminuyendo ".

El Condado debe permanecer en el Nivel Rojo y publicar dos semanas consecutivas de datos antes de poder pasar a un Nivel Naranja que es menos restrictivo.

Actualmente, el porcentaje de positividad de las pruebas es del 3.3%, lo que coloca al Condado en el Nivel 3 o en el Nivel Orange.

Cuando el estado logre aplicar 4 millones de dosis de la vacuna, las asignaciones de niveles se revisarán una vez más.

Sandieguinos con enfermedades crónicas podrán recibir la vacuna el lunes

A partir del 15 de marzo, las personas de entre 16 y 64 años que tengan una condición de salud grave podrán vacunarse contra COVID-19, anunció la Agencia de Servicios Humanos y de Salud del Condado.

La vacuna está disponible para personas en esta categoría porque se considera que tienen un alto riesgo de enfermedad grave por COVID-19 debido a su condición médica preexistente.

"Las personas con enfermedades crónicas deben vacunarse lo antes posible", dijo Wooten.

"Todas las vacunas disponibles actualmente son 100% efectivas para prevenir enfermedades graves por COVID-19".

Los habitantes de San Diego con una discapacidad del desarrollo u otra discapacidad grave de alto riesgo también serán elegibles para recibir la vacuna COVID-19.


Baja California suma 82 mil 371 adultos mayores vacunados


Se anima a las personas en la Fase 1 a que sean vacunadas por su proveedor de atención médica. Los residentes de San Diego sin un médico deben comunicarse con el 2-1-1 para conectarse con un proveedor o hacer una cita en www.vaccinationsuperstationsd.com.

Los habitantes de San Diego que tienen un proveedor de atención médica no tienen prueba de una condición médica existente porque su historial médico ya está archivado y los médicos deberían invitar a sus pacientes a vacunarse cuando sea su turno.

A las personas sin un proveedor de atención médica se les pedirá que firmen un formulario de autocertificación que indique que tienen una de las afecciones crónicas enumeradas.

Las cervecerías sin comida pueden abrir

A partir del 13 de marzo, las cervecerías, bodegas y destilerías que no sirven comidas pueden abrir al aire libre solo con modificaciones.

Los clientes que visiten estos establecimientos deben tener reservaciones y respetar un límite de tiempo de 90 minutos. Asimismo, el servicio para consumo en el sitio debe finalizar antes de las 8 p.m.

La guía actualizada no se aplica a las cervecerías, bodegas y destilerías que ofrecen comidas.

Progreso de la vacunación:

Se han entregado más de 1,27 millones de dosis de vacuna COVID-19 a la región y se han registrado como administradas más de 1,18 millones. Este número incluye tanto a los residentes del condado como a los que trabajan en el condado de San Diego.

De los vacunados hasta la fecha, casi 400,000 residentes del condado, o el 14.8% de los residentes de San Diego de 16 años o más, están completamente inmunizados.

En general, casi 688,000 residentes del condado han recibido al menos una inyección de la vacuna de dos dosis. Eso es el 25,6% de los elegibles.

Aquellos que reciben la vacuna Johnson & Johnson de una dosis se están sumando al total de habitantes de San Diego completamente vacunados.

La diferencia entre las dosis administradas y las utilizadas en una vacuna representa aproximadamente lo que se espera administrar en los próximos siete días y las dosis aún deben ingresarse en el sistema de registro.

Puede encontrar más información sobre la distribución de vacunas en el panel de vacunación del condado. Para obtener detalles sobre los grupos actualmente elegibles y las oportunidades de vacunación, visite www.vaccinationsuperstation.com.

Brotes en entornos comunitarios:

El 11 de marzo se confirmaron tres nuevos brotes en la comunidad: uno en un entorno empresarial, uno en un entorno escolar de TK-12º grado y otro en un restaurante / bar.

En los últimos siete días (del 5 de marzo al 11 de marzo), se confirmaron 12 brotes en la comunidad.

El número de brotes en la comunidad se mantiene por encima del desencadenante de siete o más en siete días.

Un brote en un entorno comunitario se define como tres o más casos de COVID-19 en un entorno y en personas de diferentes hogares durante los últimos 14 días.

Pruebas:

Se informaron 12,907 pruebas al condado el 11 de marzo y el porcentaje de nuevos casos positivos fue del 3%.

El porcentaje medio móvil de 14 días de casos positivos es del 2,9%. El objetivo es menos del 8,0%.

El promedio diario de pruebas de 7 días es 12,857.

Casos, hospitalizaciones e ingresos en UCI:

Se informaron 362 casos de COVID-19 al condado el 11 de marzo. El total de la región es ahora 264,889.

13.327 o el 5% de todos los casos han requerido hospitalización.

1.621 o el 0,6% de todos los casos y el 12,2% de los casos hospitalizados tuvieron que ser ingresados ​​en una unidad de cuidados intensivos.

Fallecidos:

Se reportaron 12 nuevas muertes por COVID-19 el 11 de marzo. El total de la región es de 3 mil 434.

Siete hombres y cinco mujeres murieron entre el 23 de diciembre y el 10 de marzo.

De las 12 muertes reportadas el 11 de marzo, tres personas que murieron tenían 80 años o más, cinco tenían 70 años, dos tenían 60 años y dos tenían 50 años.

Diez tenían afecciones médicas subyacentes, uno no y uno tenía antecedentes médicos pendientes.


Te puede interesar: