SONORA.- Con un brazalete que no les asegura no ser atacados por algún tiburón, buzos y pescadores de Yavaros regresan al mar para sacar callo de hacha.

Noticias Relacionadas

Ramón Valenzuela Ruelas, representante de la cooperativa Loma Parda, expresó que el pasado sábado salieron las embarcaciones menores hacia los campos pesqueros a buscar su producto, el cual les ha dado buen rendimiento.

Señaló que en estos primeros días han sacado entre cinco y siete kilos diarios de callo de hacha diarios, lo cual calificó de muy buena producción, ya que el kilo se está vendiendo entre 600 y 800 pesos.


Por falta de agua bloquean carretera Internacional


Pero la pesca no pueden realizarla al cien por ciento debido al temor de ser atacados por algún tiburón, como ocurrió el 13 de febrero cuando un gran blanco de aproximadamente cuatro metros atacó a un buzó para quitarle la vida.

Para tener medidas de prevención la Secretaría de Marina les entregó unos brazaletes, los cuales en teoría repelen a los escualos y a otras especies marinas, pero no les garantiza que no sean atacados.

Días previos al ataque del 13 de febrero la Marina advirtió a los pescadores de la presencia de un animal de grandes dimensiones, pero aún así algunos buzos siguieron con su actividad la cual tuvo su respectiva consecuencia.


Te puede interesar: