Con dos maridos, mujeres serían más felices

Y que según Ross, los matrimonios de la comunidad compuestos de dos hombres y una mujer, son más felices dado que las tareas en el hogar son más equitativas.

AGENCIAS.- Pese a que la monogamia es lo socialmente aceptado, tanto antropólogos y psicólogos señalan que la poligamia tiene más beneficios.

Según el portal Vix, algunos de estos estudiosos como Monique Borgerhoff Mulder, Dan Savage y Cody T. Ross señalaron que incluso la poligamia es una excelente opción para las mujeres.

“En términos puramente científicos, los humanos estamos muy relacionados con los primates. Según Dan Savage, nuestros parientes simios más cercanos son los monos Bonobo y con ellos compartimos grandes rasgos de sexualidad: somos las dos únicas especies en el mundo terrestre que copula con fines recreativos”, de acuerdo con este medio.


Clausuran varios bares tras operativos


Las hembras son más longevas mientras más parejas tengan.

Por otra parte un estudio que duró 20 años en la población étnica del Este de África que está lejos del escrutinio y son abiertamente polígamos, pero las mujeres obtienen la mayor parte de los beneficios.

Y que según Ross, los matrimonios de la comunidad compuestos de dos hombres y una mujer, son más felices dado que las tareas en el hogar son más equitativas.

Si bien en este tipo de familias había más hijos, la interacción social con los infantes era mejor percibida y todos los miembros se mostraban más creativos al momento de solucionar conflictos.

Si esto fuera poco, la mujer compartía un rol igualitario con sus esposos, desde luego sin dejar de estar protegida y tener un “refuerzo” extra en las labores cotidianas.

En cambio, los matrimonios conformados por dos mujeres y un hombre, reportaban menos productividad a nivel comunidad, además de tener menos hijos, algo particularmente importante para este grupo.


Te puede interesar:

Back to top button