Con 71 casos de coronavirus, Perú evalúa cuarentena generalizada

El ministro de Agricultura comentó, a su turno, que si se ordena la cuarentena generalizada se necesitará que la ciudadanía mantenga un mínimo de contacto, aunque el grueso de las familias deberán permanecer en sus casas.

AGENCIAS.- El Gobierno de Perú elevó este domingo a 71 los casos de coronavirus en el país y anunció que está evaluando ordenar la cuarentena generalizada para detener la propagación de la enfermedad en el territorio nacional.

El último reporte oficial hacia las 13:10 horas (18:10 GMT) confirmó un gran incremento desde los 43 casos reportados el sábado y específico que 58 del total se presentan en Lima.

Antes de conocerse estas últimas cifras, el ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, admitió que el Gobierno evalúa la posibilidad de ordenar la cuarentena generalizada.

‘Se está evaluando, es una medida dentro de varias que se vienen dando hace varios días atrás. Lo importante es que se actúe con bastante responsabilidad y le pedimos a la ciudadanía mantener la calma’, señaló en declaraciones a la emisora RPP Noticias.


Covid-19 se extiende por USA


‘Estas medidas de ninguna manera contemplarán cierre de establecimientos comerciales de productos de primera necesidad, farmacias o bancos, los que se mantendrán permanentemente abastecidos y funcionando. Es momento de mostrar responsabilidad y amor por nuestro Perú’, adelantó en su cuenta oficial en Twitter.

El ministro de Agricultura comentó, a su turno, que si se ordena la cuarentena generalizada se necesitará que la ciudadanía mantenga un mínimo de contacto, aunque el grueso de las familias deberán permanecer en sus casas.

‘Que la familia se quede en casa, que salga una persona o máximo dos, para el tema de abastecimiento. La idea es evitar el contacto físico con otras personas más. Eso ayudaría a que este foco infeccioso, esta epidemia en general, se siga propagando’, enfatizó.

CUARENTENA Y RESTRICCIONES EN PERÚ

El Gobierno endureció las medidas desde este viernes y advirtió que los turistas que incumplan con presentar una declaración jurada de salud o los protocolos de cuarentena serán denunciados y podrían ir a prisión.

Además, las personas que provengan de países ‘con antecedentes epidemiológicos’, como Italia, España, Francia y China, deben sujetarse a un período de aislamiento domiciliario por 14 días, sin poder salir de su habitación de hotel, en cuyo caso serán detenidas por la Policía Nacional.

El Gobierno también ha suspendido las clases en colegios y universidades y comenzó una campaña de vacunación de dos millones de adultos mayores contra el neumococo.


Te puede interesar:

Back to top button