Trending

¿Cómo murió Iván Riebeling? “El Comandante Cobra”

La muerte de Iván Riebeling ha causado sorpresa en muchos de sus seguidores, aún con la confirmación oficial del fallecimiento

La muerte de Iván Riebeling ha causado sorpresa en muchos de sus seguidores, aún con la confirmación oficial del fallecimiento

La muerte de Iván Riebeling cayó como balde de agua fría para sus simpatizantes, apenas hace unos días se le había visto en las protestas que se hicieron por la muerte de Mariano Soto, con quien sostenía una relación cercana.

¿Cómo murió Iván Riebeling? Fuentes cercanas a la familia indicaron que Riebeling Martín del Campo tenía 44 años de edad, pero padecía diversos problemas de salud desde hace tiempo y se habían agravado desde su estadía en la prisión de La Mesa por golpear a un abogado.

De acuerdo a versiones de Mariano Soto, Iván Riebeling padecía de problemas bipolares, por lo que usaba fármacos para controlar la depresión e hipermanía.

A esos episodios mentales se atribuían las versiones fantasiosas que contaba sobre su historia de servicio al ejército de Estados Unidos, narraba haber capturado a 25 talibanes el solo y llegó a decir en repetidas ocasiones que fue capaz de derribar misiles crucero disparados hacia territorio de Estados Unidos.

En una de las últimas etapas de Riebeling como figura disruptiva y retadora, se dedicó a amenazar a periodistas públicamente.


¿Quién era Iván Riebeling?


Mariano Soto lo defendía y utilizaba para sus historias falsas en redes sociales

Mariano Soto siempre intervino defendiéndolo, pedía no hacerle caso para evitar que se hiciera más grave la situación legal que enfrentaba por el mismo motivo.

El también desaparecido Mariano Soto daba como argumento la fuerte adicción a la metanfetamina que enfrentaba Iván Riebeling y las dificultades que había para que mantuviera la conducta sin ponerse en peligro legal o peor aún, desafiando a narcotraficantes en videos de YouTube.

Reportes de colaboradores que alejaron de él al ver los problemas que causaba sin razón de fondo, coinciden en la pérdida de peso que tenía el “Comandante Cobra” desde su estancia en el penal, además de un profundo estado depresivo.

La salud mental inestable de Iván Riebeling se ponía en evidencia en los videos que subía a redes sociales con historias falsas. Decía que su padre había muerto y le heredó varios hoteles.

También contó que un hermano fue decapitado por agentes secretos de Estados Unidos para obligarlo a que se entregara debido a que tenía información sensible de operativos clasificados de la DEA.

Una de las historias más delicadas que contó, implicaba a agentes del FBI sector San Diego como traficantes de armas, dando fechas de supuestos encuentros de él con los agentes, versión que en EEUU ni siquiera tomaron en serio, limitándose a calificarla de absurda y falsa.

En su último señalamiento escandaloso, Iván dijo que Manuel Velasco era amante del entonces presidente Peña Nieto y amenazó con hacerle justicia a Anahí, la esposa del es gobernador de Chiapas porque “la mantenía secuestrada y ella le escribió pidiendo ayuda”.

Iván Riebeling tenía relaciones con Estados Unidos pero solo porque lo arrestaron varias veces en asuntos de drogas

Iván Riebeling, quien también se hacía llamar Iván del Campo, Iván Mariano Martín del Campo y José Iván Reiveling Sierra, tenía antecedentes penales en México y Estados Unidos, según un documento de la policía estatal mexicana y confirmado por la Administración de Control de Drogas de Estados Unidos.

Riebeling fue arrestado en 1997 por CBP por contrabandear de nueve a diez libras de marihuana a los Estados Unidos, pero los cargos en su contra fueron retirados, según una carta de junio de 2017 de la DEA a la Policía Estatal Preventiva de Baja California.

En marzo de 2007, la policía de Chula Vista arrestó a Riebeling bajo sospecha de portar una pistola robada oculta en su automóvil, según la carta.

Agentes de la DEA en San Ysidro arrestaron a Riebeling en marzo de 2008 y fue condenado en un tribunal federal por secuestro y robo. Fue sentenciado a 48 meses de prisión, pero recibió el indulto, dice la carta de la DEA.

La Procuraduría de Justicia del Estado de Baja California, equivalente a la Fiscalía General del estado de Baja California, confirmó que Riebeling tiene al menos dos antecedentes penales en México por agredir a policías.

Iván estaba expulsado de Estados Unidos desde 2008 cuando fue detenido durante un intento de “Baje de droga” a una banda criminal en el condado de Orange en California según consta en medios informativos.

Posando con indumentaria “copia” de los Caballeros Templarios

¿Cómo murió Iván Riebeling? "El Comandante Cobra"

¿Cómo murió Iván Riebeling?

¿Cómo murió Iván Riebeling? Iván Martín del Campo Riebeling murió debido a las complicaciones derivadas del contagio de COVID-19 según reporta el Hospital General mediante un comunicado.

El “Comandante Cobra” había entrado el 12 de Octubre a urgencias del Hospital General ya que no contaba con seguros médicos ni afiliacón a instituciones de seguridad social.

Según sus vecinos, lo llevaron familiares días después de los síntomas de COVID-19 que no fueron atendidos a tiempo por el mismo paciente.

Desde su llegada requirió asistencia respiratoria y al paso de los días sus órganos mostraron señales de daño asociado al Coronavirus y un mal estado de salud general.

Su muerte fue declarada poco después de las 9 de la mañana de éste mismo miércoles.

En un video grabado en redes sociales, se quejó al salir de la cárcel de la falta de apoyo de ONG´s, príncipes, reyes y famosos que dijo haber ayudado en diversas actividades.

Un ex abogado comentó que Riebeling acabó creyendo sus historias de esos personajes que inventaba, al grado que una vez en la cárcel, antes de renunciar a seguir asesorándolo le pidió escribirle a Ivanka Trump para que enviara un comando de rescate de prisión ya que ella “le había prometido” ayuda en una videollamada que jamás existió.

Back to top button