¿Cómo escuchar rápido audios de Whatsapp y transcribirlos a texto?

La última actualización de la aplicación, te permite escuchar las grabaciones que te envían a diferentes velocidades.


AGENCIA.- ¿Cómo escuchar rápido los audios de Whatsapp y transcribirlos a texto?, es la pregunta frecuente en usuarios de esta red social y hay una actualización de la aplicación que lo permite.

Si eres un usuario de Whatsapp y propenso a enviar o recibir audios, conoce la funcionalidad que puede hacerte más fácil la vida. La última actualización de la aplicación, te permite escuchar las grabaciones que te envían a diferentes velocidades.

Y si la persona que te envía el audio habla rápido, la aplicación te ayudará. Cuando recibes el audio verás que al final hay un círculo donde pone ‘1X’, éste indica que la velocidad a la que escuchas el audio es la normal.


Pero si pulsas sobre él, verás cómo se transforma en ‘1,5X’ y se aumenta la velocidad de reproducción. De la misma manera, si pulsas una segunda vez tendrás el doble de velocidad, es decir, (‘2X’).


¿Cómo agregar música a tus stories de WhatsApp?



¿Se pueden transcribir a texto los audios de Whatsapp?


Sí. Existe una alternativa ajena a Whatsapp capaz de transcribir los mensajes de audio que llegan a través de la dicha aplicación.


Para los usuarios de Android se recomienda Transcriber for Whatsapp, una app fácil de utilizar que lleva a cabo su cometido de forma muy intuitiva.


Los pasos a seguir son sencillos; Selecciona el audio que se quiere transcribir, tocar en la opción de ‘Compartir’ y seleccionar la aplicación Transcriber for Whatsapp.


De esta manera se exportará el audio y en breves instantes el programa tendrá la transcripción.


Para los usuarios de iOS, existe una aplicación llamada Transcrypto audio transcriber, y su funcionamiento es igual a la aplicación de Android.

Te puede interesar:


Back to top button