‘Como diputada implementaré los Viernes Morados’: Abril Chagoya

"Serán foros donde todas las mujeres podrán expresarse y resolver problemas", dijo.


TIJUANA.- “Como diputada, yo iré a trabajar por todas las mujeres; por esa razón, implementaré los Viernes Morados”, expresó Margarita Abril Chagoya Cuevas, candidato a diputado local de la alianza ‘Va por Baja California’ para el distrito 6.


“¿En qué consisten estos Viernes Morados? Haremos foros donde todas las mujeres podrán expresarse y resolver sus problemas. Llevaremos abogadas, psicólogas, empresarias, a todas las zonas del distrito, hasta la más alejada, porque ya estuvo bien de esperar que las mujeres vengan a quienes estamos en cargos públicos, como si tuvieran que suplicar para ser escuchadas”, comentó.


‘Me involucraré en estrategia para hacer al distrito 11 el más seguro’: Abril



“Vamos a combinar estos foros con la estrategia de Círculos contra el Pacto, para ir abatiendo la violencia. Mi meta, como diputada, es que la violencia familiar baje, al menos, un 50%, en los tres años de mi periodo. Al menos, porque yo haré hasta lo imposible porque baje el 100%”, explicó.


Chagoya lamentó que las mujeres trabajadoras estén abandonadas, de facto, por aquellas que están en política: “Hubo quienes dijeron ‘iremos al congreso para defender a las mujeres’ ¿Saben cuántas páginas le dedica a la violencia laboral y docente la Ley de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia para el Estado de Baja California? Una ¿Saben cuántas le dedica a la violencia política contra las mujeres en razón de género? ¡Cuatro! Entonces, ¿qué está pasando?”.

“Todas las mujeres tenemos la misma importancia. Cualquier violencia contra nosotras es igual de grave. Entonces, quienes nos dedicamos a la política debemos velar por todas, debemos luchar porque no se violente a ninguna”, concluyó.

Te puede interesar:


Back to top button