MEXICALI.- Un comando armado de al menos 10 camionetas fue el artífice de los hechos violentos ocurridos la madrugada de este martes en los Ejidos Colima y Chiapas del Valle de Mexicali dejaron como saldo dos personas muertas, dos lesionadas y tres privadas de la libertad confirmó la Fiscalía General del Estado.

Noticias Relacionadas

De acuerdo con Fiscal Regional de Mexicali Pedro Ariel Mendivil García los ataques en ambos Ejidos están relacionados por lo que se trabajaran a través de una Unidad Mixta conformada por la Fiscalía Regional de Mexicali, la Fiscalía Especializada en Delitos contra la Vida y la Fiscalía Especializada en Narcomenudeo con el apoyo de la Guardia Estatal de Seguridad e Investigación.


Galilea Montijo da positivo a Covid-19 por segunda vez


El Fiscal Regional, señaló que con base a los datos recabados en la investigación, hasta el momento, se desprende que participó un grupo conformado por 10 vehículos de color blanco, en donde viajaban al menos 20 personas con vestimenta táctica, el rostro cubierto y arma grueso calibre.

De manera oficial, Mendivil García comentó que las personas privadas de su libertad no cuentan con antecedentes penales en Baja California.

Durante la conferencia dijo que este tipo de incidentes no son usuales en la región de Mexicali, son atípicos a los registrados en el Valle, por lo que se considera que estas personas podrían pertenecer a grupos delictivos externos de la región y del Estado, que vienen a cometer hechos violentos que alteran la tranquilidad ciudadana.

Ante esa posibilidad y para evitar el “efecto cucaracha” dijo, la FGE trabaja de manera coordinada con otras corporaciones policiacas, en operativos de vigilancia y mantener presencia continua en las áreas de acceso a la ciudad, como es la zona limítrofe del Valle y zona la marítima de San Felipe.


Te puede interesar: