Coepris BC anuncia inmovilización de cigarros electrónicos

TIJUANA.- Debido a que los cigarros electrónicos o vapeadores, no cuentan con ningún permiso para su venta, distribución y promoción, el Comisionado Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios de Baja California (COEPRIS BC), Erwin Areizaga Uribe, anunció la campaña permanente para su inmovilización y retiro del mercado.

Durante la suspensión de una máquina expendedora ubicada en el Fracc. Las Palmas, al alcance de cualquier persona, incluyendo menores de edad, el funcionario estatal indicó que ya existe una alerta sanitaria emitida por parte del Comisión Federal contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS) para realizar acciones de retiro e inmovilización de producto en todo el país.


EU confirma primer contagio de la viruela del mono


De acuerdo con el reporte de la autoridad sanitaria federal son productos altamente nocivos para la salud, son igual de adictivos que los cigarros convencionales y no es una alternativa para dejar de fumar, lo cual incurre también como publicidad engañosa.

El operativo se realizó  en toda la entidad donde en Tijuana se localizaron 14 puntos de venta, entre locales y máquinas expendedoras, en Ensenada 9 y Mexicali 8, pero el operativo será permanente, por lo cual se invita hacer del conocimiento de esta autoridad cualquier punto de venta a través de las páginas de redes sociales de COEPRIS BC.

Las sustancias que emiten estos cigarros electrónicos son negativos para la salud, pueden contener glicoles, aldehídos, formaldehído, nitrosaminas especificas del tabaco y metales como el plomo y el níquel, afirmó el Comisionado Estatal.

Se hace un llamado aquellos comerciantes que comercializan estos cigarros electrónicos para que lo retiren de la venta al público, ya que en caso de ser encontrado al momento de la verificación por parte de la COEPRIS BC puede ser acreedor a la suspensión del local y una multa que puede ascender hasta los 200 mil pesos.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button