Baja CaliforniaTIJUANA
Trending

Cobran a víctimas hasta 60 mil pesos por sacar cuerpos de la fosa común

En el estado tienen reporte de 1500 personas desaparecidas desde el 2006.

TIJUANA.- Aunado a la poca investigación de la Fiscalía General del Estado (FGE), las familias de víctimas de desaparición forzada en el estado deben pagar hasta 60 mil pesos para sacar cuerpos de la fosa común y realizar pruebas de ADN que permita identificarlos señaló el coordinador de la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas de Baja California, Fernando Ocegueda Flores.

Ocegueda Flores señala que “no todo está perdido” pues han podido localizar alrededor de 15 cuerpos identificados, sin embargo, la FGE se comprometió a reestructurar el área para búsqueda de desaparecidos en la reciente reunión con el Movimiento Estatal por los Desaparecidos.


Recuperan más cuerpos de fosa clandestina en Tijuana


Aunado a los 60 mil pesos que cobran por sacar a las personas de la fosa común para un examen de ADN; también, cobran por dar de baja a las personas y esto muchas veces no puede ser costeado por los familiares, explica el activista.

Fernando Ocegueda explicó que acaban de lograr un recurso federal por siete millones de pesos con los que equiparán la Comisión para comprar drones y dar un servicio mejor a las familias de desaparecidos.

En el estado tienen reporte de 1500 personas desaparecidas desde el 2006.

32 cuerpos recuperados

En lo que va de este 2020, la Comisión de Búsqueda de Personas desaparecidas de Baja California y el Movimiento Estatal por los desaparecidos han localizado 32 personas, confirmó Ocegueda en la mañana, pero horas después se confirmó el hallazgo de tres cuerpos más en la zona del Valle de San Pedro, con lo que suman 35.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close