Clausuran clínica bariátrica en Tijuana

En octubre del año pasado, la clínica fue clausurada, pero tras supuesta entrega de "moches" les retiraron los sellos.

TIJUANA.- Clausuran clínica bariátrica por no contar con los permisos sanitarios para operar, en la calle Leona Vicario ubicado en la colonia Zona Río.


Gabriel Villalobos Ortiz, verificador de la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) junto a otra compañera acudieron a la clínica Diagnosis para aplicar los sellos de clausura.


Sin embargo, había cuatro personas en cirugía por lo que médicos les solicitaron 24 horas para que finalizan su recuperación y luego, procedieran.


La petición fue negada y acudió Marco Aurelio Gámez Servín, comisionado estatal de Coepris, quien a su arribo fue notificado de los hechos.


El director de la clínica señaló que no tenía claro el motivo de la clausura cuando él tenía un comprobante que todo estaba correcto, tras una visita de personal de Coepris hace unos meses.


Inicia caminata desde La Paz hasta CDMX en busca de su hijo



“Es ridículo que acepten dinero, se les dio 10 mil dólares directamente a David Inzunza y a la licenciada y se iban a ir directamente con Bonilla a repartirle dinero, no es justo que me vengan a extorsionar dos veces, se les dio dinero con el entendido que iban a tramitar la licencia que está en proceso en la Cuidad de México”, explicó el médico.


Asimismo, le dijo a Gámez Servín, que él estuvo presente en una reunión el 15 de mayo con dichos trabajadores de Coepris.


“Queda suspendida la clínica que aparentemente hace cirugías y algunos procedimientos que no cuenta con licencia. El quirófano y todo lugar donde existan procedimientos, y el consultorio solo para que retiren a pacientes”, explicó Gámez Servín.


Al lugar llegaron autoridades policiacos para apoyar al procedimiento, mismo que fue cuestionado por un médico, pues dijo los verificadores sanitarios eran veterinarios.


Fue en octubre del año pasado cuando se detectó que la clínica opera de forma irregular, pero el doctor acusa que “justo a final de las elecciones vuelven a reclamar”.

Te puede interesar:

Back to top button