Inicia caminata desde La Paz hasta CDMX en busca de su hijo

El padre de familia hará huelga de hambre cuando llegue a la Ciudad de México.


TIJUANA.-El señor José Eloy Espinoza González inicia una caminata desde La Paz, Baja California Sur hasta la Ciudad de México en busca de su hijo, Jorge Luis Espinoza Rodríguez desaparecido desde el 2014.


Espinoza González viene caminando desde el19 de mayo y tras dos semanas llegó este 3 de junio a Tijuana para descansar, luego retomar su búsqueda como parte de la “Marcha por la justicia de México”.


El padre que busca a su hijo se queda en su casa de campaña en la orilla de carreteras, OXXO y delegaciones.

Foto por: Luis Omar Camarillo


Su hijo se llama Jorge Luis Espinoza Rodríguez y desapareció el 19 de noviembre de 2014, en la caseta de Esperanza de Ciudad Obregón, Sonora junto con 15 compañeros, dos maestros y el chofer.


Desde entonces las autoridades no le han dado respuesta dicen que “investigan”, pero sólo dan carpetazo al caso.


“La Fiscalía sin resultados, da carpetazos y quiere que las familias busquen a los desaparecidos y ellos siempre sentados tomando café”, comentó.

LEE LO SIGUIENTE:  Denuncian a juniors y funcionarios por daño a hábitat de tortugas

Luis Gabriel vive su sueño de ser Bombero



Fue hasta este 2021 que José Eloy se decidió a marchar por su hijo tras años de esperar resultados de las autoridades que no llegaron.


Además, tiene un sobrino con leucemia y para que el Gobierno Federal regrese el Seguro Popular y dé medicamentos para las personas con cáncer, le prometió ir hasta la Ciudad de México.

Foto por: Luis Omar Camarillo


“Aunque mi hermana y cuñado tienen seguro social, pagan de 10 a 15 mil pesos para quimioterapia cada dos días”, detalló.


Asimismo, dijo, “López Obrador dice que no miente y sube y sube la gasolina, el gas está más caro…este gobierno primero ve los pobres de su casa, y que el país se joda”.


José Eloy Espinoza González de 52 años de edad es originario de La Paz, trabajó en Petróleos Mexicanos (Pemex) en Campeche, y en 2012 lo despidieron.

LEE LO SIGUIENTE:  Tras cateo detienen a 3 y decomisan 'cristal'
Foto por: Luis Omar Camarillo


Hoy marcha solo por su hijo tras fallecer su esposa; mientras que otros padres de familia de Tabasco, pararon su búsqueda ante amenazas.


Cuando el señor Eloy llegue a la Ciudad de México hará huelga de hambre en el Zócalo hasta tener respuesta de las autoridades.


En Tijuana estará hasta el 5 de junio para descansar y depende de su recuperación retomará su camino gracias a que un doctor de La Paz, le mandó dinero para comprarse unos tenis, pues con los que inició la caminata ya no tienen suela.

Te puede interesar:

Back to top button