SONORA.-Un ciudadano de Hermosillo cansado de batallar con los baches decidió taparlos con escombro, pero llegó la Policía Municipal a detener la obra y exigirle que retirara el material con el que rellenó los hoyos.

Noticias Relacionadas

Fue en las calles Constituyentes y 12 de Octubre de la colonia Ley 57, donde Jesús Ángel Molina con una carretilla cargada con escombro y una pala se puso a rellenar los baches, pero cuando realizaba la labor arribaron un par de uniformados.

Los agentes le indicaron a Jesús que estaba prohibido lo que estaba haciendo, ya que si llueve podrían taparse las alcantarillas, por lo que tenía que retirar el material con el que rellenó los baches.


Sonora tendrá un sistema de transporte digno: Durazo


La acción de los preventivos municipales fue criticada por los vecinos, ya que ante la falta de acción del Gobierno Municipal y Cidue por atender la terrible situación de las calles en mal estado que están por todo Hermosillo.

Debido a los baches se han dado accidentes vehiculares, de ciclistas y peatones, ya que al caer en los hoyos se revientan llantas, dañan rines, suspensiones, caen en ellos los que se trasladan en bicicletas o los que caminan por estas vías, incluso hay calles completas por las que imposible circular en unidad motriz.

Pero las afectaciones a las unidades o en las lesiones en las personas no son cubiertos por el Ayuntamiento, ya que no hay seguro por daños de parte del Gobierno municipal.


Te puede interesar: