
Científicos sugieren aislamiento social por años
Científicos de diversas universidades, entre ellas, ellas Harvard, sugieren que el aislamiento social se extienda por años, es decir, hasta el 2022.
ESTADOS UNIDOS.- Científicos de diversas universidades, entre ellas, Harvard, sugieren un impresionante aislamiento social, mismo que debe extenderse por años, hasta el 2022.
De acuerdo a Excélsior, la revista Science publicó que el resurgimiento de brotes por coronavirus está cerca.
Es muy importante que el distanciamiento y la prevención pública de salud continúen
Los científicos afirman que la actual cuarentena no sería suficiente para terminar con el virus, por ello, sugieren cuarentenas intermitentes por dos años.
Asimismo, afirman los segundos picos de casos por el virus podrían tener más duración.
China predice una nueva ola de coronavirus
“Predecir que esta pandemia terminará en el verano del 2020 no va acorde a los estudios realizados ni con lo sabido sobre cómo se esparcen las infecciones. Mientras exista gente infectada y susceptible el riesgo es latente”, explicó Marc Lipsitch, doctor y uno de los autores del estudio.
Por último, dijo que es muy importante que el distanciamiento y la prevención pública de salud continúen ante la falta de un medicamento o la vacuna contra el coronavirus.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



