AGENCIA.- China predice una nueva ola de coronavirus pese a que la actual no se ha terminado, la próxima llegaría  en medio año, informó Zhang Wenhong, director del departamento de enfermedades infecciosas del hospital de Huashan en Shanghái.

Noticias Relacionadas

De acuerdo a RT, el médico añadió que por la experiencia obtenida, sobre todo en el ámbito del diagnóstico, el brote de la enfermedad  no será tan "grave" como el que hay.


Los nuevos brotes se registran en países con recursos médicos insuficientes y una economía no tan desarrollada


"Europa y Estados Unidos están por alcanzar su auge y su punto de retorno por el número de contagios, pero los brotes recién han comenzado en otras partes del mundo. Tomando esto en consideración, la pandemia podría ser contenida en tres o cuatro meses", afirmó.

Asimismo, dijo, "la nueva ola podría arrancar a finales de otoño. Un nuevo estallido de la pandemia internacional es muy probable".


Fallece forense tras contagiarse con cadáver de víctima de coronavirus


Wenhong encabeza la lucha contra el coronavirus en Shanghái, expresó que los nuevos brotes se registran en países con recursos médicos insuficientes y una economía no tan desarrollada.

Entre ellos destaca a África, América del Sur y la India donde las circunstancias conllevan cierta incertidumbre en la lucha mundial contra la pandemia. 

Te puede interesar: