Lang Lab Coupon
TIJUANA

Cespt reabre un carril en rampa Buena Vista

Será necesario que el carril de la izquierda continúe sin tránsito.

TIJUANA.- La Comisión Estatal de Servicios Públicos de Tijuana (Cespt), reabre un carril en la rampa Buena Vista.

Tras 4 días de trabajo por parte de una brigada perteneciente a en la rampa Buena Vista (en el sentido ascendente), concluyó la construcción de un nuevo pozo de visita; por lo que el tránsito ha sido reabierto en un carril.


Se estima que el próximo lunes el segundo carril sea reabierto


Fue el pasado miércoles cuando un trabajador del organismo se percató de una inconsistencia en el pozo de visita, por lo que de inmediato se procedió a una inspección, encontrando las paredes prácticamente destruidas, debido a que la vida útil del pozo llegó a su fin.

Por lo anterior, las aguas residuales que son transportadas a través de la tubería de la paraestatal y que atraviesan los pozos de visita como el mencionado, provocaron un socavón que abarcaba los dos carriles de la vialidad; es así que, con apoyo del Ayuntamiento de Tijuana, se determinó el cierre por completo de los dos carriles ascendentes para comenzar las labores de reparación.

En primer lugar fue indispensable realizar la excavación y se procedió a colocar un “bypass” en la tubería que atravesaba el pozo de visita para que las aguas residuales siguieran su paso de forma ininterrumpida evitando más daños y permitiendo el trabajo a la brigada, que ya para el jueves 2 de abril comenzó con la construcción de un nuevo pozo de visita.

“Con esta acción damos certidumbre a la ciudadanía y principalmente automovilistas que será seguro transitar por este punto, pues de no haber sido detectado el daño a tiempo, el riesgo de un incidente era muy elevado, pero con los trabajos que llevamos a cabo de forma inmediata se evitó esto”, mencionó el Ing. Víctor Javier Mauricio Rodríguez, jefe del Distrito Juan Ojeda de CESPT.


Trump deporta a migrantes sin trámite; no hace pruebas de coronavirus


 Tras este hecho, y a modo de prevención, se realizó una inspección formal a los demás pozos de visita localizados en la rampa, y se encontraron en condiciones para seguir en funcionamiento.

Es relevante mencionar que será necesario que el carril de la izquierda continúe sin tránsito para permitir el fraguado de los materiales en el nuevo pozo de visita, por lo que se estima que el próximo lunes este segundo carril sea reabierto.

Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close