Causan caos sindicalizados y jubilados en Hermosillo

El bloqueo al servicio de limpia provocó que cerca de 90 mil usuarios fueran afectados ya que las 112 rutas que se tienen por la ciudad no pudieron ser atendidas

SONORA.- Las manifestaciones de los jubilados y pensionados, además de trabajadores activos sinidacalizados del Ayuntamiento de Hermosillo, quienes desde enero exigen les regresen sus prestaciones, este día aumentaron sus protestas por lo que causaron caos en los servicios públicos y la vialidad.

Por la mañana, el grupo de manifestantes, la gran mayoría de ellos personas de la tercera edad que trabajaron para el gobierno municipa, se manifestaron en los talleres y patios de Servicios Públicos, donde impidieron la salida de los camiones recolectores.

Debido a la interrrupción de la salida de los vehículos desde las 5:00 a las 10:00 horas, algunas unidades buscaron salidas alternas para poder cumplir con la recolección, por lo que tuvieron que destrozar el techo de una de las puertas usadas por el personal para poder salir a la calle.


Esperan identificar cuerpos con toma de muestras de ADN


El bloqueo al servicio de limpia provocó que cerca de 90 mil usuarios fueran afectados ya que las 112 rutas que se tienen por la ciudad no pudieron ser atendidas.

Para las 11:00 horas otro grupo de manifestantes se apostó el en el Relleno Sanitario, para impedir la descarga de los desechos de los recolectores.

Mientras se realizaban estos bloqueos, otro grupo de jubilados y pensionados permaneció manifestándose por fuera de Palacio Municipal y bloqueando el paso de los vehículos por el bulevar Hidalgo.

Por la tarde a eso de las 17:00 horas, otro grupo se manifestó, esta vez fue el Sindicato de Trabajadores del Ayuntamiento quienes cerraron la circulación en el crucero de Rosales y Luis Encinas, el punto de mayor tráfico en la capital de Sonora, ya que es donde se unen las vías de comunicación principales.

La Comisaría de Seguridad Pública Municipal advirtió a los automovilistas a través de las redes sociales, para que se previnieran y tomaran rutas alternas.

Salvador Díaz Olguín, líder del sindicato expresó que el presidente municipal, Antonio Astiazarán Gutiérrez, incumplió su palabra al negar beneficios a los trabajadores activos.

“Si el presidente sigue mintiéndole a los trabajadores seguiremos manifestándonos y tomando medidas, ahí vienen las Fiestas del Pitic y nos manifestaremos, además de que volantearemos informando al ciudadano de la forma en que el presidente Antonio Astiazarán está actuando en contra de sus trabajadores”, aseveró.

Los sindicalizados activos advirtieron además que se estarán manifestando con tomas de calles los martes y jueves, por lo que los automovilistas y los habitantes de Hermosillo deberán tomar sus precauciones.


Te puede interesar:


Leave a Reply

Your email address will not be published.

Ayuntamiento de Tijuana
Back to top button