Esperan identificar cuerpos con toma de muestras de ADN

La toma de muestras de ADN es por la necesidad de identificar los más de 800 cuerpos que tiene bajo su resguardo la Fiscalía de Sonora

SONORA.- Empalme es el municipio que mayor cantidad de muestras de ADN ha entregado a la Fiscalía de Sonora, para facilitar la identificación de cuerpos, ya que gracias a este sistema han logrado identificar a doce personas.

Con 80 muestras, la también conocida como “ciudad jardín”, se convierte en el municipio con mayor participación de entregas de muestras seguido de Nogales con 76, Guaymas 53; San Luis Río Colorado 39; Puerto Peñasco 35.

Los cuales fueron seguidos de Sonoyta con 10, Navojoa 9 y Huatabampo con 9 cada una y Etchojoa con 3, de los cuales se han identificado a 12 persona.


Encuentran sin vida a enfermero desaparecido en SLRC


En un comunicado la Fiscalía señaló que el fin de semana 133 personas acudieron al Laboratorio Móvil del Laboratorio de Inteligencia Científica Forense (CIF), que se instaló en Empalme y Guaymas.

El sábado 21 y este domingo 22 de mayo la Fiscalía General de Justicia del Estado de Sonora (FGJE), en coordinación con el Colectivo Guerreras Buscadoras de Sonora, realizaron las jornadas de tomas de muestras de ADN para familiares de personas desaparecidas de Empalme y Guaymas.

Además de las 133 tomas de muestras que se realizaron, personal de la Fiscalía de Sonora brindó 84 asesorías para descarga y uso de la aplicación idSonora, que ayuda a la identificación de personas desaparecidas a través de imágenes con ropa, tatuajes, objetos y otros datos.

De Empalme y Guaymas han resultado cuatro identificaciones positivas desde el lanzamiento de la aplicación, el pasado 5 de mayo, la cual es gratuita para todas las personas y se puede descargar para celulares con sistemas Android y iOS.

Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published.

Back to top button