AGENCIAS.- Luego de que el diario Global Times informara que un habitante de la provincia de Yunnan muriera tras dar positivo a la enfermedad viral por hantavirus.

Noticias Relacionadas

Luego de que la noticia se dispersara causó pánico en las redes al asociar el problema a la actual pandemia que vive el mundo.

"Una persona de la provincia de Yunnan murió el lunes mientras regresaba en un autobús alquilado a la provincia de Shandong para trabajar. Dio positivo al hantavirus. A otras 32 personas que iban en el autobús se les practicó la prueba", notificó Global Times a través de su cuenta en Twitter.

Poco después, la etiqueta #hantavirus se volvió tendencia en Twitter, con numerosos usuarios en pánico afirmando que se trataba de otro virus mortal originado en China.


Semar y Sedena enfrentarán coronavirus y activan plan DNIII


Sin embargo, el hantavirus no es nuevo y existe desde hace décadas y se transmite por la saliva, heces u orina de roedores infectados de acuerdo con RT.

Además pueden inhalarse una vez que la deposiciones se secan y se volatizan por lo que algunas personas las inhalan.

Los síntomas iniciales del hantavirus son parecidos a los de la gripe: fiebre, dolores musculares y de cabeza, náuseas, vómitos, a veces dolores abdominales y diarrea. Días después, puede haber dificultad respiratoria, que eventualmente se agrava. No obstante, los casos de transmisión de persona a persona son muy raros.

En las redes sociales, algunas personas intentaron detener el pánico explicando ciertos conceptos básicos sobre el hantavirus a quienes temen otro brote de una enfermedad peligrosa.