TIJUANA.- Mediante una labor de inteligencia a cargo de la coordinación de Enlace Internacional de la Fuerza Estatal de Seguridad Ciudadana (FESC) se concretó la detención de un hombre identificado como Luis Antonio “N”, quien es requerido por el vecino país de Estados Unidos, para que rinda cuentas por el delito de Tráfico de Personas.

Noticias Relacionadas

El aseguramiento se llevó a cabo alrededor de las 20:04 horas del día 12 de abril del presente año, cuando agentes de la Fuerza Estatal se abocaron al domicilio ubicado sobre el bulevar Casa Blanca entre las calles 14 y 15, de la colonia El Pípila en la ciudad de Tijuana, donde visualizaron a una persona del sexo masculino que cumplía con las características señaladas en las investigaciones.

El hombre al darse cuenta de la presencia de los uniformados, dejó caer al piso un envoltorio de plástico en el que guardaba aproximadamente 03 gramos de una sustancia blanca granulada al tacto de la droga conocida como ICE.


Cierran playas de Ensenada de manera precautoria


De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección General de Procedimientos Internacionales de la Fiscalía General de la República (FGR), Luis Antonio “N”, de 58 años de edad, cuenta con una Orden Formal de Detención con Fines de Extradición hacia los Estados Unidos con número 42/2021 por el delito de Tráfico de Personas.

Debido a lo anterior se le colocaron candados de manos y se le informó que sería puesto a disposición de las autoridades competentes para que den seguimiento al trámite de extradición.

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Baja California (SSCBC) refrenda el compromiso con la ciudadanía en razón de seguir laborando de forma coordinada con las autoridades de los tres niveles de Gobierno en México, así como autoridades extranjeras, con el fin de identificar personas que podrían alterar el orden social en nuestro Estado.