ENSENADA.- Las playas de Ensenada fueron cerradas de manera precautoria para evitar exponer a los bañistas debido a que se descargarán aguas tratadas para hacer los trabajos de interconexión de la Cespe en la obra que lleva a cabo la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en el tramo Chapultepec-Maneadero.

Noticias Relacionadas

La medida fue determinada en sesión extraordinaria el Grupo Técnico del Comité de Playas Limpias del Municipio de Ensenada.

El cierre precautorio aplica para la Playa Hermosa, Conalep 1, Conalep 2, Pacífica y Monalisa, a partir de hoy miércoles 12 de abril.


Clausuran gasera tras explosión y muerte de cuatro mujeres


Las descargas de agua tratada serán en los puntos de Arroyo El Gallo y el Pluvial El Naranjo, derivado de la solicitud que hizo la Comisión Estatal de Servicios Públicos de Ensenada (Cespe) a la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este cierre estará vigente hasta que la Comisión Estatal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Coepris) lo determine.

El Gobierno de Ensenada, a través de la Dirección de Bomberos, la Dirección de Seguridad Pública Municipal y la Coordinación Municipal de Protección Civil reforzarán las labores preventivas para exhortar a la población a no introducirse al mar.