
Capturan al empresario Kamel Nacif
Capturan al empresario, Kamel Nacif Borge, acusado de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho y no será extraditado a México.
LÍBANO.- Capturan al empresario, Kamel Nacif Borge, acusado de tortura en agravio de la periodista, Lydia Cacho y no será extraditado a México.
El sistema legal de Líbano, no entrega en extradición a sus connacionales como el empresario.
Por ello, las autoridades mexicanas celebraron un convenio de reciprocidad con el gobierno de Líbano para que sean sus autoridades quienes investiguen y juzguen al empresario por los delitos supuestamente cometidos en contra Cacho.
A través de su cuenta de Twitter, la periodista afirmó que ya testificó ante las autoridades libanesas en contra de Kamel Nacif quien, dijo, ya fue arrestado.
‘Rey’ Zambada testifica contra ‘El Chapo’ y queda libre de cargos
“Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde”, señaló.
Testificando ante las autoridades libanesas por el arresto de Kamel Nacif Borge. El empresario tratante de niñas que orquestó mi tortura, compró niñas pequeñas para prostituirlas, lava dinero y evadió al fisco en los Estados Unidos. 15 años después #AquíNadieSeRinde pic.twitter.com/Fqp0nsoLXj
— Lydia Cacho (@lydiacachosi) May 13, 2021
Sin embargo, el gobierno de México no ha sido notificado, hasta el momento, de ningún arresto.
México y Líbano no tienen tratado de extradición por lo que no existe vía legal para que Nacif Borge sea entregado a las autoridades mexicanas.
Cabe señalar que la periodista fue detenida en 2005 por presuntos delitos de difamación y calumnias, cargos presentados por Kamel Nacif tras la publicación del libro “Los Demonios del Edén”, donde Cacho describe una supuesta red de pornografía y prostitución infantil que estaría vinculada tanto al empresario, Jean Succar Kuri como al exgobernador de Puebla, Mario Marín, capturado el 3 de febrero de 2021 en Acapulco, Guerrero.
Te puede interesar:
- Mexicali y Tijuana se llevan los premios principales del 96 Sorteo Magno de la UABC
- Detienen a dos pasajeros en el Aeropuerto de Tijuana con 52 kilogramos de probable cocaína
- Jorge Hank confía en la seguridad de Tijuana para el Mundial 2026
- Con ambiente mundialista, culmina la Copa Caliente 2026 en Tijuana; Egipto y Colombia levantan la copa
- Vinculan a proceso a El Monkey por presunta relación en homicidio de un joven




