Capturan a hombre por infectar de Covid-19 a decenas de personas

"Os voy a contagiar a todos del coronavirus", dijo el detenido en su trabajo.


ESPAÑA.- Capturan a hombre por infectar de Covid-19 a decenas de personas, ocho de ellas de forma directa y 14 de forma indirecta -entre ellas tres bebés de un año, en Manacor (Mallorca).


La Policía Nacional arrestó al sujeto de 40 años quien contagió a las personas en su trabajo como en el gimnasio donde acudía.


A pesar de tener síntomas de la enfermedad y de haberse realizado una prueba de PCR, el hombre continuó con su vida normal sin esperar a conocer el resultado, ni mantener la cuarentena.


El sujeto acudió a trabajar con más de 40 de fiebre, acusaron sus compañeros.


La investigación comenzó a finales de enero, cuando la Policía Nacional tuvo conocimiento de un brote de Covid-19 en un conocido establecimiento de Manacor, donde un trabajador se contagió y lo ocultó.


Días antes de revelarse el brote, el trabajador empezó a presentar síntomas, sus compañeros comenzaron a preocuparse porque no quería regresar a su domicilio.


Se incendia hospital covid de Irak, deja decenas de víctimas


El hombre acudió a un centro médico para realizarse una PCR, pero regresó al gimnasio y a su trabajo al día siguiente.


Los compañeros y el encargado del establecimiento le ordenaron que se fuera a su casa, pero el trabajador hizo caso omiso a las órdenes.


El hombre se paseó por todo el local, tosiendo mientras se bajaba la mascarilla y manifestando: “Os voy a contagiar a todos del coronavirus”. Una vez terminado su turno de trabajo le comunicaron que el resultado de la PCR había sido positivo.


Luego, citaron a los compañeros a realización de la PCR, cinco de ellos dieron positivo, quienes, a su vez, contagiaron a sus familiares, entre ellos tres bebés.

Además, en el gimnasio se contagiaron directamente tres personas, que también contagiaron a varios familiares.
En total, las personas afectadas fueron 22 aunque ninguna requirió ser hospitalizada.

La Policía detuvo al trabajador por el delito de lesiones y fue puesto a disposición judicial, y optó por su derecho a no prestar declaración.

El juez de Instrucción número 1 de Manacor, acordó la puesta en libertad con cargos del detenido. Ninguna de las partes solicitó la adopción de ninguna medida cautelar.

Te puede interesar:

Back to top button