CANADÁ.- El Comité Olímpico y el Comité Paralímpico Canadiense decidieron no enviar a sus atletas para competir en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 si continúan en la fecha programada del 24 de julio.

Noticias Relacionadas

Respaldados por las Comisiones de Atletas, las Organizaciones Deportivas Nacionales y el Gobierno de Canadá, el COC y el CPC dicen que han "tomado la difícil decisión de no enviar equipos canadienses a los Juegos Olímpicos y Paralímpicos en el verano de 2020".


Qué es el distanciamiento social


Los dos Comités dicen que esta decisión no se trata únicamente de la salud de los atletas, sino que también se trata de la salud pública.

"Con el Covid-19 y los riesgos asociados, no es seguro para nuestros atletas, y la salud y seguridad de sus familias y la comunidad canadiense en general para que los atletas continúen entrenando para estos Juegos. De hecho, va en contra de la salud pública consejo que instamos a todos los canadienses a seguir", continúa el comunicado.

El Comité Olímpico Noruego fue el primero en pronunciarse a favor de un aplazamiento, le siguió la Federación de Natación de Estados Unidos y Francia, después de unió el Comité Olímpico de Brasil.

El COI dará a conocer en cuatro semanas si posterga las competencias o no.


Te puede interesar: