Lang Lab Coupon
Baja California

Canaco rechaza reforma a la Ley de Salud de Baja California

Con este tipo de iniciativas, además, contraviene la tan prometida mejora regulatoria gubernamental

BAJA CALIFORNIA.- La Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo de Tijuana (Canaco-Servytur) rechazó la propuesta de la Comisión de Salud del Congreso de Baja California, en la que se pretende aplicar un nuevo cobro por concepto de licencia sanitaria para una serie de giros comerciales, de servicio y actividades turísticas del sector.

“Es intolerable ya tal cúmulo de regulaciones y disposiciones, cuando lo que en estos momentos realmente requiere el sector empresarial es el respaldo, apoyo e incentivos de su gobierno para la activación de los negocios cerrados al retomar la nueva normalidad”, aseveró el C. P. Jorge Macías Jiménez, Presidente del organismo.

Consideró fuera de contexto la nueva normatividad sanitaria promovida por dicha  la Comisión, y dijo  que de ninguna manera es bien vista ni aceptable esta clase de actitudes de los legisladores bajacalifornianos, que hasta el momento no han tomado en cuenta a los sectores detonantes de la economía en la región.


Diputados se niegan a aprobar gratuidad de prueba prenatal


Esta iniciativa, afirmó,  afecta entre otros rubros, a establecimientos de expendio de alimentos, rastros, albercas y baños públicos, centros de reunión y espectáculos, estéticas, peluquerías y salas de belleza, hoteles, funerarias y transporte de carga de alimentos y perecederos. 

“Abarca principalmente a múltiples Mipymes, que hoy atraviesan por una delicada situación y en serio riesgo de cierre de operaciones definitivo de sus centros de trabajo, al estar en suspensión temporal de actividades, medida dictadas por la Secretaría de Salud como forma de mitigación a la pandemia de Covid 19”, señaló Macías Jiménez. 

Indicó que con este tipo de iniciativas, además, contraviene la tan prometida mejora regulatoria gubernamental, aspecto que una y otra vez ha venido insistiendo la Cámara de Comercio ante los tres niveles de gobierno y el propio legislativo federal y estatal.

“Este exceso de regulaciones, duplicidad de medidas, cambios constantes a las mismas y el burocratismo que implica su cumplimiento,  es de las losas más pesadas que viene ahogando al empresariado de todos los tamaños, mermando sus capacidades operativas, productividad y competitividad, significando también un alto costo administrativo para los negocios formales”, concluyó el presidente Canaco.


Te puede interesar:

alfredoalvarez.mx
Tags
Back to top button
Close