Tecnología

Así puedes cambiar tus contactos a 10 dígitos

La marcación para teléfonos móviles cambió desde el pasado 3 de agosto, permitiendo eliminar los prefijos 01, 044 y 045 al realizar una llamada.

AGENCIAS.- La marcación para teléfonos móviles cambió desde el 3 de agosto con lo que quedaron eliminados los prefijos 01,044 y 045 por lo que si no has actualizado tus contactos te sale un molesto mensaje de voz que te sugiere cambiar a 10 dígitos.

El cambio de contactos puede resultar un dolor de cabeza si tienes varios números en la agenda y por otra parte si decides no hacer el cambio pierdes tiempo cada que realizar una llamada.

La moficación de la marcación inició en agosto, pero aun se puede utilizar los prefijos unos meses más de acuerdo con lo estipulado por el Instituto Federal de Telecomunicaciones (Ifetel) para que todos los mexicanos puedan adaptarse al cambio.

Así puedes cambiar rápidamente tus contactos a 10 dígitos

IN LINE

La tecnología es aliada para cambiar a 10 dígitos para no hacerlo de forma manual, el portal especializado Xataka México la recomienda para teléfonos con los sistemas operativos iOS y Android.

Llamada “10 dígitos”, esta nueva aplicación corregirá los números guardados en la agenda de nuestros teléfonos para que reflejen los cambios establecidos por Ifetel.

Aplicación para cambiar contactos a 10 dígitos

Únicamente debes seguir los pasos que la plataforma explica desde un principio, seleccionas los números que quieres modificar, la acción que deseas realizar sobre ellos (corregir o agregar ladas) y aceptar los cambios hechos de forma automática.

De acuerdo a la descripción en Google Play y la App Store, la aplicación no almacena información de tus contactos y no es necesario eliminar el código de país (+52) de la marcación para que está funcione normalmente.

La aplicación “10 dígitos” está disponible por un precio de 20 pesos en Android y 39 pesos para iOS, de lo contrario pasarías varias horas modificando manualmente los números de tu agenda telefónica.

alfredoalvarez.mx
Etiquetas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Botón volver arriba
Cerrar