Cabildo de Tijuana aprueba adenda a iniciativa de Ley de Ingresos para el 2023

Este estímulo, no limita la aplicación en este ejercicio fiscal, de los descuentos establecidos en la Ley de Ingresos del 2023 por pronto pago.

TIJUANA.- El Cabildo del XXIV Ayuntamiento de Tijuana que encabeza la alcaldesa Montserrat Caballero Ramírez, aprobó en Sesión Extraordinaria, la adenda de la iniciativa de Ley de Ingresos, decreto para el otorgamiento de estímulos fiscales en contribuciones municipales, y tabla de valores catastrales unitarios, base del Impuesto Predial, para el ejercicio fiscal 2023.

La iniciativa de Ley de Ingresos incluye programas basados en los principios de austeridad, honestidad y transparencia, preservando el nivel de eficacia en la prestación de servicios, respetando, protegiendo y garantizando los derechos humanos.

En cuanto al tributo por Ocupación Parcial de la Vía Pública, indicado como artículo
17 Bis, en aras de fortalecer el argumento jurídico en cuanto a la redacción e integración de la Ley de lngresos, se consideró necesario reubicarlo dentro de la misma ley como artículo 27 Bis.


Joven custodio de valores es asesinado durante asalto


De igual forma estos ajustes establecen que a los contribuyentes que paguen el Impuesto Predial del ejercicio fiscal de 2023 durante los meses de enero a abril, se les otorga un estímulo fiscal para efecto de que puedan pagar con la misma base gravable que les correspondería utilizar para el pago del impuesto en los meses de enero a marzo del ejercicio fiscal 2022, adicionando un 8 %, más los valores que se fueron incorporando como nuevas zonas homogéneas en las tablas de valores catastrales unitarios, para los ejercicios fiscales subsecuentes.

Este estímulo, no limita la aplicación en este ejercicio fiscal, de los descuentos establecidos en la Ley de Ingresos del 2023 por pronto pago.

Además, se prevé la aplicación de una sobretasa adicional en apoyo al fomento deportivo y educativo, del 0.4% sobre la base del Impuesto Sobre Adquisición de Inmuebles.

En su mayoría, los ajustes propuestos se refieren a aspectos de forma y estructura y con su adecuación se logra brindar mayor claridad a los contribuyentes. En este contexto, se proponen modificaciones tendientes a buscar la mayor certeza posible.

Los regidores aprobaron el proyecto del presupuesto de egresos, como una prioridad para el desarrollo económico de la presente administración, garantizando el bienestar de los tijuanenses.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button