Bonilla anunció cero cuotas en caseta de Playas de Tijuana

El gobernador, le entregó las llaves de la caseta al Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández para que se realicen las inspecciones correspondientes a través de diversas unidades de seguridad.

TIJUANA.– El gobernador de Baja California, Jaime Bonilla anunció cero cuotas en la caseta de Playas de Tijuana, tras firmar un decreto este martes, mismo que entrará en vigor el miércoles.

El mandatario explicó que la eliminación del pago en la caseta ha sido una victoria que beneficiará a miles, sobre todo a los 12 mil residentes de la zona de los 18, 5 kilómetros que han pagado para ingresar a sus domicilios.


Cruzaron más de 11 mil autos por los filtros de Ensenada


Pese a que Caminos y Puentes Federales (Capufe) proporcionó el 50% de descuento para los residentes, el cobro no era justo, pues las familias gastaban hasta dos salarios mínimos.

Asimismo, Bonilla le entregó las llaves de la caseta al Fiscal General del Estado de Baja California, Juan Guillermo Ruiz Hernández para que se realicen las inspecciones correspondientes a través de diversas unidades de seguridad,  y no se cobre la cuota ni a residentes, ni a turistas.

Cabe señalar que el pago de la caseta se realiza desde 1967 para cubrir en un principio el costo de la vialidad, luego se renovó un contrato sin consultar a los ciudadanos y se les seguía cobrando.

Te puede interesar:

Back to top button