Bomberos Tijuana invita a formar parte del Reto 30 en su edición 2022

El reto consiste en subir 30 pisos en 30 minutos con un peso de 30 kilogramos

TIJUANA.- Para el XXIV Ayuntamiento de Tijuana, la proximidad social es un tema prioritario y por ello, la Dirección de Bomberos de Tijuana invita a la comunidad a formar parte del “Reto 30” en su segunda edición, mismo que se llevará a cabo el próximo domingo 27 de noviembre a las 8:00 de la mañana en la Torre Médica de New City.

Rafael Carrillo Venegas, director de Bomberos de Tijuana, detalló que el reto consiste en subir 30 pisos en 30 minutos con un peso de 30 kilogramos (portando el equipo de protección personal), con el fin de que la ciudadanía conozca la labor de los bomberos al momento de atender un incidente en edificaciones verticales, ya que los elementos no utilizan elevador.


Relanzan programa de ‘bicicletos’ en el Centro Histórico de Tijuana


Además de este ejercicio que pone a prueba las capacidades físicas y mentales de los participantes, se contará con módulos informativos de empresas y gimnasios, para concientizar sobre la importancia de contar con un régimen alimenticio y rutinas físicas para lograr una mejor calidad de vida.

Los interesados en formar parte del “Reto 30” deben registrarse en el siguiente enlace: https://forms.gle/NAemS1RefVyJvmg27; es importante destacar que este evento es gratuito, para el público en general y contará con atención médica durante todo el ejercicio para monitorear a los participantes.

Nuestra ciudad está creciendo a pasos agigantados en cuanto a estructuras verticales se refiere y las atenciones en edificios van a la alza, por lo que los bomberos requieren estar preparados para dar la atención de las emergencias de este tipo, concluyó Carrillo Venegas.


Te puede interesar:

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

Back to top button