Boda de Santiago Nieto y Carla Humphrey termina en escándalo

Santiago Nieto asumió el cargo como titular de la UIF el 1 de diciembre de 2018 y renunció este 8 de noviembre.


CIUDAD DE MÉXICO.-La boda de Santiago Nieto, extitular de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) y Carla Humphrey, consejera electoral, celebrada en el Hotel Santo Domingo de la ciudad de Antigua, Guatemala termina en escándalo.

El 6 de noviembre se realizó el enlace en la citada ciudad, lugar donde falleció la madre de Santiago Nieto hasta donde arribaron invitados selectivos entre los que figuraron políticos, empresarios y del espectáculo.


El escándalo se desató con la ahora exsecretaria de Turismo de la Ciudad de México, Paola Félix Díaz, quien asistió a la boda acompañada del productor artístico, Alejandro Gou; y por su viaje renunció tras darse a conocer que fue en vuelo privado con el director general de El Universal, Juan Francisco Ealy Ortiz, a quien detuvieron por cinco horas tras su arribo a Guatemala.


Ealy Ortiz no reportó el ingreso de 35,000 dólares en efectivo (inicialmente se dijo que eran 25,000 dólares).


Dicho directivo ante la Unidad Especial contra Delitos en Aeropuertos y Aeródromos reconoció la propiedad del dinero y reveló que lo utilizaría para un tratamiento médico en Estados Unidos al que se sometería tras su viaje a Guatemala.


Hasta el momento, los funcionarios no han emitido un pronunciamiento al respecto.


En la lista de invitados están los nombres de la fiscal Anticorrupción, María de la Luz Mijangos y su esposo Jaime Cárdenas, extitular del Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado, la ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) Jazmín Esquivel Mossa y la gobernadora de Campeche, Layda Sansores de Morena.


Además, asistió el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados, Sergio Gutiérrez de Morena, y su esposa Diana Karina Barreras, diputada local del Partido del Trabajo.


VIDEO: Fallece ‘El Niño de Oro de Apatlaco’ al ser atacado por toro



Otros personajes que estuvieron y que son de otras fuerzas políticas son la senadora del PAN, Josefina Vázquez Mota, la diputada y secretaria general del PRI, Carolina Viggiano y el diputado, Javier López Casarín del Partido Verde Ecologista de México.


Cabe señalar que se destacó, a los asistentes se les solicitó la confidencialidad sobre la ceremonia.


Asimismo, se dio a conocer que los Nieto Castillo-Humphrey Jordan alistaron una residencia en la delegación Álvaro Obregón en la Ciudad de México, misma que fue adquirida por un crédito conjunto por 24 millones de pesos.


La boda Nieto-Humphrey es el segundo enlace de figuras de la 4ta Transformación que genera polémica. La primera en 2018, fue la del exvocero del ahora presidente, Andrés Manuel López Obrador, César Yáñez y la empresaria Dulce Silva, señalada por un despliegue de lujo publicitado en revistas.

Fue este 8 de noviembre cuando Santiago Nieto presentó su renuncia como titular de la UIF.

A través de la Presidencia de la República se informó que el secretario de Gobernación Adán Augusto López Hernández, dio posesión a Pablo Gómez Álvarez como nuevo titular de la UIF a partir de hoy.

La renuncia se da luego de que López Obrador criticara en la mañanera la boda de Nieto con Carla Humprey.

Te puede interesar:


Back to top button