Bebés mueren calcinados en incendio derivado de una Tablet
Bebés de 4 y 1 año murieron calcinados en un incendio ocasionado por el recalentamiento de una Tablet que estaba cargándose según autoridades de Nicaragua.
NICARAGUA.- Bebés de 4 y 1 año murieron calcinados en un incendio ocasionado por el recalentamiento de una Tablet que estaba cargándose según autoridades de Nicaragua.
El incendio ocurrió ayer en un barrio popular del oeste de Managua, cuando los niños estaban en compañía de su papá, mientras su mamá estaba trabajando, según la versión oficial.
“Una tablet electrónica conectada al tomacorriente (…) se recalentó y produjo el incendio que costó la vida de dos hermanitos”, informó la vicepresidenta Rosario Murillo, a través de medios del Gobierno.
El papá de los menores, Marvin Obando, afirmó que acudió de inmediato al cuarto donde estaban sus hijos, pero no llegó a tiempo, y vio que el varoncito estaba cubriendo con su cuerpo a su hermanita, a pesar de su corta edad.
Dos policías de Tijuana fueron arrestados en San Diego
“Gracias a él mi niña sobrevivió hasta las 3:40 de la mañana, me gustaría un aplauso para este pequeño”, dijo el joven papá, antes de romper en llanto.
Los menores llegaron con quemaduras de 100 por ciento el niño y 98 la pequeña aseguró un médico.
Las autoridades del Ministerio de Salud (Minsa) informaron que el niño murió la misma noche del accidente, mientras que la menor, con alguna esperanza de sobrevivir, falleció la madrugada, a pesar de los esfuerzos de un equipo de especialistas por salvar su vida.
Según la Dirección General de Bomberos (DGB), un equipo llegó rápidamente al lugar del incendio, pero aparentemente los niños ya habían sido retirados por su papá, aunque con pocas posibilidades de vida.
Las autoridades no habían confirmado la causa del incendio hasta que esta tarde fue mencionado por la también primera dama, Murillo.
Te puede interesar:
- Avanza profesionalización de la FESC: otorgan 86 grados a policías en Baja California
- Lionel Messi rompe cuatro récords Guinness y es el máximo goleador de los Mundiales
- Víctima de ataque armado exige prisión preventiva para su agresor por violar medidas cautelares
- Elecciones BC: Morena abre registro de aspirantes a la coordinación estatal
- Histórico: La mexicana Katia Itzel García dirigirá en el Mundial 2026
- Hombre sobrevive a caída de 15 metros en la Catedral Metropolitana de Tijuana
- Ataque armado Tijuana deja un muerto y un lesionado tras choque múltiple



